Caminata de un colegio

El Colegio Secundario Informático "Blaise Pascal" se sumará mañana, a través de una caminata institucional, a la lucha contra la violencia de género, que se realiza a nivel nacional y provincial con la consigna "Ni una menos".

Recordarán también a Visitación "Almita" Sivila, mujer joven, campesina jujeña que fue tomada por la fuerza, torturada, violada y asesinada por Leandro Condorí. Desde aquel 1 de abril de 1908 ella vive en el imaginario social y en los relatos del pueblo jujeño, para recordar todos los días que una mujer no es una cosa ni un objeto de posesión.

Las actividades de mañana iniciará a las 9 con la partida desde el colegio en Patricias Argentinas 433 hacia el parque lineal. Luego se hará una caminata por el parque lineal hacia el cementerio El Salvador para la visita a la tumba de Visitación Sivila.

El regreso será también por el parque lineal hasta el anfiteatro de "Las Lavanderas" donde los alumnos harán reflexiones sobre el tema y presenciarán una representación músico-teatral alusiva. Destacaron la importancia de que los jóvenes debatan un tema tan candente.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...