¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron la Casa de la Puna para los jóvenes estudiantes

También se oficializó como Instituto Superior de Formación Docente Artística, a la academia que funciona en ese sitio.

Martes, 25 de junio de 2019 01:01

Jóvenes estudiantes puneños que residan en la capital podrán tener albergue en la Casa de la Puna que quedó inaugurada ayer en Alvear 1.050. Se trata de la sede de la Fundación "Nuevos Comienzos" que ahora también cumplirá la función de residencia estudiantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jóvenes estudiantes puneños que residan en la capital podrán tener albergue en la Casa de la Puna que quedó inaugurada ayer en Alvear 1.050. Se trata de la sede de la Fundación "Nuevos Comienzos" que ahora también cumplirá la función de residencia estudiantil.

Durante el acto también se oficializó como Instituto Superior de Formación Docente Artística, a la academia de música, danza y artes que funciona en el lugar, y que es el soporte económico para sostener y mantener la fundación.

La inauguración contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la procuradora general de la Gobernación, Josefa Herrera; la diputada nacional, Gabriela Burgos y la titular de la Fundación "Nuevos Comienzos", Soledad Mendoza. También tomaron parte autoridades del Ministerio de Educación y de la Policía.

En ese marco, la ministra Sarapura entregó camas, colchones y ropa de cama para la institución. Durante su discurso señaló que "el Gobierno tiene como vocación acompañar los procesos de las organizaciones y fundaciones que tienen compromiso y trabajo con la sociedad".

Expresó que "hay una revalorización de la educación como herramienta de superación y una necesidad de superación en los jóvenes". Remarcó la importancia del lugar que "albergará a hombres y mujeres del interior profundo, y donde se desarrollarán acciones que tienen que ver con el fortalecimiento de la identidad". Apuntó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se realizará un relevamiento para avanzar en la detección de otras necesidades y requerimientos alimentarios, sanitarios y sociales. "Esta es una casa amplia y va a fortalecer el trabajo de las Comisiones Municipales en la capital", subrayó.

Soledad Mendoza expresó gran satisfacción. "Hoy es un día inolvidable donde hicimos realidad este sueño a pedido de los jóvenes que hacen patria en nuestra Puna".

Dijo que la casa "dará albergue a los jóvenes que terminan el secundario y no tienen los recursos para poder venir a la capital a continuar sus estudios terciarios y universitarios" y agregó que "acá le haremos el seguimiento de sus estudios".

Agradeció "el trabajo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación" para inaugurar el primer Instituto de Formación Docente Artística en Música, Danza y Artes.