¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La juventud venía pidiendo espacios en las listas hace mucho"

"Es un gran paso que una militante pueda llegar a un cargo y ejercerlo para el espacio", dijo la referente de La Cámpora.

Martes, 25 de junio de 2019 01:01

Una de las diputadas más jóvenes que ingresarán a la Legislatura provincial habló con El Tribuno de Jujuy y dejó sus sensaciones y las expectativas de este nuevo desafío.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las diputadas más jóvenes que ingresarán a la Legislatura provincial habló con El Tribuno de Jujuy y dejó sus sensaciones y las expectativas de este nuevo desafío.

"Tenemos una responsabilidad generacional muy grande de empezar a construir, junto a Emanuel "Manix" Martín Palmieri, desde la Legislatura hacía afuera con los jóvenes", así empezó la electa diputada provincial Leila Chaher su diálogo con nuestro medio.

"Hace mucho tiempo nuestra generación venía pidiendo espacios y en estas elecciones tuvimos la posibilidad de ser parte de las listas y poder llegar a la ‘Casa de piedra’", expresó.

Por otro lado, Chaher comentó que el objetivo principal es después de diciembre, donde será fundamental legislar para los ciudadanos jujeños. "Queremos tener la mirada puesta en las necesidades de los ciudadanos y trabajar fuertemente en eso. Además, tener la mirada puesta en la juventud y de los estudiantes que tienen muchísimos problemas a la hora de conseguir trabajo o dar una respuesta concreta".

La licenciada en Administración también opinó sobre la nueva composición de la Legislatura y el trabajo que buscarán realizar.

"La Cámara se va a reconfigurar y el PJ tiene la posibilidad de quedar más fortalecido y empezar a poder sacar más proyectos para la gente. Por otro lado, podremos poner un freno a diferentes avances del oficialismo y negociar lo mejor para la provincia, no solo para unos cuantos".

"Dejar feminismo instalado"

"El objetivo principal es trabajar para las mujeres y dejar el feminismo instalado en la provincia, ya que hoy el tema pasa casi desapercibido y no se defiende el derecho de las mujeres y la situación de vulnerabilidad llega a ser extremo en diferentes casos", se refirió la flamante diputada a la pregunta sobre el rol de las mujeres en la actual sociedad jujeña.

Leila Chaher, referente de La Cámpora en Jujuy, también hizo hincapié en el trabajo de los militantes durante todos estos años para poder llegar hasta la Legislatura.

"Es un gran paso que una militante pueda llegar a un cargo y ejercerlo para el espacio. El objetivo es seguir construyendo para fortalecer lo conseguido y buscar más espacios para el futuro", acotó.

"Recuperar la Argentina"

Por último, la activa militante del Partido Justicialista se refirió a las elecciones nacionales que se vienen. "Necesitamos recuperar la Argentina para proporcionar nuevamente derechos a la sociedad, empezar a vivir mejor y para que los argentinos puedan volver a proyectar un futuro mejor en todo sentido de su vida, desde irse de vacaciones hasta poder tener una casa propia, que hoy eso se perdió".

 

Temas de la nota