Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

A partir de mañana comenzarán a funcionar los comedores nocturnos en San Pedro de Jujuy.

El servicio se extenderá hasta el final del invierno, anunciaron ayer autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna encabezadas por la titular Gisel Bravo; la subsecretaria de Asistencia Social, Celia Barros, y la nutricionista Clara Dávila.

Los funcionarios de la comuna se harán cargo de las tareas de cocinar y atender a las personas que vayan a cenar.

En una conferencia de prensa, Gisel Bravo dijo que la apertura de los comedores por la noche responde a una decisión del intendente.

Tras recordar que el año pasado adoptaron idéntica medida, precisó que "además de los cinco comedores municipales vamos a ayudar a los que no son de la comuna", sumándose los de los barrios Libertad y Tupac.

La funcionaria sostuvo que no celebraban la apertura de comedores porque se era "una medida que se toma frente a una realidad que todos sabemos. Es un trabajo de todos los funcionarios de la Municipalidad porque somos los que vamos a ir a cocinar a los comedores y atender a la gente que asiste", aseguró.

Paralelamente, resaltó que se concreta "la campaña de colecta de calzados que nace de un grupo de señoras que no son de la Municipalidad pero trabajan con nosotros siempre y ese espíritu solidario nos lleva a juntar calzados, los vamos a ir entregando y sigue abierta la posibilidad para quienes quieran aportar se puedan acercar".

Por su lado, Celia Barros explicó que "en las noches frías es fundamental que nuestros niños, los adultos mayores, los jóvenes, todos tengan la posibilidad de ir a dormir después de haber tenido una cena, un plato de comida caliente".

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...