¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se anunciaron los títulos seleccionados para el Festival de Cine de las Alturas

El festival de carácter competitivo e internacional, desarrollará este año su quinta edición, y ya tiene su programaciónLas películas seleccionadas entrarán en competencia en tres categorías diferentes. El festival será del 7 al 14 de septiembre.

Martes, 25 de junio de 2019 01:01

Del 7 al 14 de septiembre en la provincia de Jujuy (Argentina) se llevará a cabo la 5º Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, un acontecimiento que cada año convoca a más figuras del séptimo arte y que se caracteriza por mostrar lo mejor del Cine Andino. Y el ente organizador ya dio a conocer las 36 producciones seleccionadas para las distintas competencias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Del 7 al 14 de septiembre en la provincia de Jujuy (Argentina) se llevará a cabo la 5º Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, un acontecimiento que cada año convoca a más figuras del séptimo arte y que se caracteriza por mostrar lo mejor del Cine Andino. Y el ente organizador ya dio a conocer las 36 producciones seleccionadas para las distintas competencias.

En las Competencias de Largometrajes participarán películas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; el premio será la Estatuilla Andes y $180.000 pesos argentinos al mejor film de cada categoría.

Por su parte, "Cortos NOA" estará conformado por 12 cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; quienes competirán por la Estatuilla y $80.000 pesos argentinos para el mejor corto.

Como todos los años, además de los premios para las mejores producciones de cada categoría, el Festival entregará, en la Competencia de Ficción, la Estatuilla Andes al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actuación, Mención Especial del Jurado y Premio del Público. En cuanto a la Competencia Documental, se entregará la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y el Premio del Público, mientras que en la Competencia "Cortos NOA" se galardonará con la Estatuilla al cortometraje elegido por el público.

A su vez, las prestigiosas instituciones que acompañan al Festival también harán entrega de premios y distinciones.

La selección oficial realizada por la dirección artística del festival incluye en la categoría Internacional de Largometrajes a "Candelaria" de Jhonny Hendrix Hinestroza de Colombia; "Cenizas" de Juan Sebastián Jácome, de Ecuador; "El Amor Menos Pensado" del argentino Juan Vera;"La Noche De Las Dos Lunas" de Miguel Ferrari de Venezuela; "Los Miembros De La Familia’ de Mateo Bendesky de nuestro país; "Magalí" Juan Pablo di Bitonto de Argentina; "Marilyn" de Martín Rodríguez Redondo de Argentina; "Mataindios" de Oscar Sánchez Saldaña de Perú; "Muralla" de Rodrigo Patiño de Bolivia; "Sueño Florianópolis" de la argentina Ana Katz; "Sumergida" de Andrés Finat de Chile; y "Vigilia En Agosto" de Luis María Mercado, también argentino.

En la Competencia Internacional de Largometrajes Documental, los films seleccionados son "52 Segundos"de Javier Andrade de Ecuador; "Algo Quema"de Mauricio Alfredo Ovando de Bolivia; "Amoka" de María José Bermúdez Jurado , de Colombia; "El Árbol Negro" de Máximo Ciambella y Damián Coluccio, Argentina; "El Navegante Solitario" de Rodolfo Petriz de Argentina; "Hoy y no Mañana" de Josefina Morandé de Chile; "Kueka, Cuando Las Piedras Hablan" de Francisco Denis de Venezuela; "La Boya" de Fernando Spiner de Argentina; "Método Livingston" de Sofía Mora de Argentina; Mi Barrios Altos Querido" de Jimmy Valdivieso de Perú; "¿Quién mató a mi hermano?" de Lucas Scavino y Ana Fraile de Argentina; y "Vilca, la magia del silencio" de Germán Cantore y Ulises De La Orden de Argentina.

Finalmente, para la Competencia "Cortos NOA", las producciones seleccionadas son "Cable Zapatillas Escalera" de Lautaro Arias Camacho de Salta; "Campo Muerto" de Augusto Bejas de Tucumán; "Ckatu" de Jorge Vargas y Roberto Lara de Jujuy; "El Trompa" de Agustín Lagos de Catamarca; "Hay Coca" de José Issa de Salta; "La ausencia de Juana" de Pedro Ponce de Tucumán; "Marilu" de Fernando Bermúdez, de La Rioja; "No Faltes, Mili" de Carla Gutiérrez de Salta; "Pacha, Barro Somos: La Pacha y el Diablo" de Aldana Loiseau de Jujuy; "Recuerdos de un viajero", de Leandro Pérez de Catamarca; "Sacha" de Juan Sebastián Torales de Santiago del Estero; "San José de los Humildes" de Hernán Paganini de Jujuy.

Sobre el festival

El Festival Internacional de Cine de las Alturas está organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, a través del Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

El certamen cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, y busca que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes. La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país. 

La Edición 2019 será del 7 al 14 de septiembre, cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.