Imputaron al marido de Jimena Salas: no descartan que mañana sea detenido

Pedro Arancibia, abogado de Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, confirmó hoy a El Tribuno que su defendido fue citado para una audiencia de imputación mañana a las 15, tras la cual no descarta de que "quede detenido". El letrado aclaró que desconoce por qué sería la imputación e insistió que se trata de “un show mediático” montado por el procurador Abel Cornejo. 

“En la mañana de ayer le llegó una citación para que el día miércoles comparezca en la fiscalía para una audiencia de imputación de algo que todavía no sabemos de qué se trata. Estamos tranquilos por la inocencia de Nicolás. Es una ridiculez todo este circo que cada vez nos sorprende más", dijo más temprano por Radio Salta. Adelantó, además, que analiza presentar una denuncia por prevaricato contra el jefe de los fiscales y consideró que el hasta ahora único detenido en la causa, Sergio Horacio Vargas, no tiene ninguna vinculación con el crimen de Jimena Salas y ya había sido investigado.

“Imagínese si un Procurador va por la vida deteniendo gente solamente por capricho, esto no correspondería. No hay ninguna prueba, ningún elemento que vincule Nicolás Cajal ni a Vargas", dijo. 

“Esperaba que con la llegada del nuevo Procurador haya una nueva dinámica, que era lo que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo. Que exista más pragmatismo, más recursos humanos y gente más capacitada para salir a buscar a los asesinos de Jimena Salas, pero lamentablemente vimos todo lo contrario", enfatizó.

Fuente: El Tribuno de Salta. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...