¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Fue un arbitraje amañado", dijo Raed

El dirigente santiagueño renunció a la presidencia del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal tras la final entre Alvarado y San Jorge.

Miércoles, 26 de junio de 2019 01:01

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, renunció ayer a su cargo a través de una carta enviada al presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, después del escandaloso final del reducido del Federal A entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, renunció ayer a su cargo a través de una carta enviada al presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, después del escandaloso final del reducido del Federal A entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán.

"Renuncio por fatiga moral. Aquel que tiene mil partidos en el lomo se da cuenta cuando un arbitraje es de buena o mala fe", disparó Raed en declaraciones radiales.

Y no se frenó: "El arbitraje es público y notorio, fue amañado, en todo momento generó un estado de nerviosismo a uno de los equipos. No quiero justificar cualquier tipo de reacción de estos muchachos con las pulsaciones a mil, pero que todo se dé tan amañado, tan digitado que desde lo moral puede generar ese tipo de reacción. Uno se da cuenta cuando el arbitraje es de buena o de mala fe".

Según la Real Academia Española (RAE) amañar significa "traza o artificio para ejecutar o conseguir algo, especialmente cuando no es justo o merecido". En la jerga del fútbol es el clásico "arreglado".

"El arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral".

Raed descartó que pueda volver a disputarse el encuentro y aseguró que el ascenso de Alvarado está confirmado. "No existe la posibilidad de que se revea el partido, lo que sucede en la cancha queda ahí. Nos guste o no", sentenció. En la carta presentada fue muy claro con su decisión: "Quien suscribe, Antonio Raed, se dirige a Ud. y por su digno intermedio a la Honorable Asamblea de ese Consejo Federal del Fútbol Argentino, a fin de elevar la renuncia indeclinable al cargo del Tribunal de Disciplina", sentenció.

Godoy al "víbora"

Desamparados de San Juan cerró a su nuevo DT y se trata nada más y nada menos de Nazareno Godoy, técnico que viene de una gran temporada con San Jorge llegando al Pentágonal por el 1º ascenso y jugando la final contra Alvarado por el 2º ascenso luego de la polémica que se desató ante Alvarado de Mar del Plata.

Víctor "Copito" Andrada no renovó su contrato con el "víbora" y se despidió del club. Por ello en este nuevo desafío de Godoy hasta julio del 2020 llegará acompañado del ayudante de campo Alejandro Batalla y del preparador físico Ezequiel Avellaneda. En su experiencia como entrenador ya dirigió a Juventud Antoniana de Salta, Altos Hornos Zapla, Concepción FC y San Fernando de Leales, los dos últimos de Tucumán. El chaqueño tiene 46 años y su llegada también podría venir con 4 o 5 refuerzos, entre ellos Martín "Turquito" Abraham que ya tendría todo acordado con la dirigencia sanjuanina y a quien ya dirigió en el "merengue" a fines de 2016.

Temas de la nota