¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se realiza la Serenata a la Virgen en La Quiaca

Mañana la procesión comenzará a las 9 con la imagen más grande desde la iglesia y otra menor de la Escuela 440.

Miércoles, 26 de junio de 2019 01:01

Por estos días se está rezando la novena patronal a la Virgen del Perpetuo Socorro en diferentes sectores barriales de la ciudad fronteriza, en tanto que los festejos litúrgicos serán mañana jueves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por estos días se está rezando la novena patronal a la Virgen del Perpetuo Socorro en diferentes sectores barriales de la ciudad fronteriza, en tanto que los festejos litúrgicos serán mañana jueves.

La Quiaca palpita las honras a su Santa Patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, por voto popular los vecinos quiaqueños decidieron modificar la fecha del 19 de noviembre, día original de la celebración. Fomentando la participación popular desde hace dos años cambio para el 27 de junio.

Las actividades dieron inicio días pasados con el rezo de la novena y finalizarán con la celebración central, en la iglesia del mismo nombre construida en pleno corazón de la ciudad fronteriza.

Al respecto el cura párroco Esteban Silli dijo que "el 26 (por hoy) tenemos la Serenata a la Virgen, vamos a repartir mate y tortillas, después el día central vamos a comenzar la procesión a las 9 la imagen más grande saldrá desde la iglesia y otra de menor tamaño de la Escuela 440".

También añadió que "las dos imágenes van a juntarse en avenida España y Paraguay desde nos dirigiremos al hospital, luego retornamos a la iglesia para la misa, cuando termine tendremos un almuerzo comunitario, para culminar el festival donde todos los grupos o conjuntos pueden participar".

En tanto convocó a todos los quiaqueños a enaltecer la imagen de la Patrona participando masivamente, "no solamente se trata de rezar sino de que nos acerquemos y participemos esa es la concepción de la parroquia, la fiesta también se hace de manera externa Dios quiere eso", culminó.

Sobre la imagen

La imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro es la de mayor tamaño que existe en la región y fue traída desde España en 1939, fecha en la cual la iglesia se inauguró.

Cuenta la historia que por esa década, recorrían estas tierras áridas y agrestes los padres redentoristas, ellos fueron quienes transportaban la imagen, y decidieron dejarla.

Por otra lado se informó la jornada del 27 de junio mediante decreto municipal y acompañamiento del Concejo Deliberante fue declarado, como asueto administrativo y escolar en todo el ejido urbano quiaqueño.

Particularidad

La imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro es la de mayor tamaño que existe en la región y fue traída desde España en 1939.