Inició la desvinculación de obreros en La Esperanza

Ayer comenzó la desvinculación de los trabajadores de la Quiebra de Ingenio La Esperanza, la cual se realizó mediante notificación y se hizo en los lugares de trabajo, ante una escribana pública, siendo firmada en disconformidad por los obreros. Este proceso de despido se concretó en los respectivos lugares de trabajo, los despachos de Arrayanal, Parapetí, San Antonio y garaje, habiendo sido notificado el 90% de los trabajadores de campo. Hoy, será desvinculado el personal de fábrica y el 10% faltante de campo. Anoche, los trabajadores se reunieron en la sede del sindicato, donde los asesores elaboraron el telegrama laboral a través del cual, reclamarán a la Quiebra y al Estado el pago del otro 50% de la indemnización y la actualización del tope indemnizatorio, el que no fue actualizado por el Ministerio de Trabajo. Desde el gremio se aseguró que se cumplirá con lo establecido en la resolución de la venta, respecto a la continuidad laboral sin antigüedad, de los 600 trabajadores.

El lunes, el juez de la Quiebra procedió a efectuar las diligencias bancarias correspondientes, para depositar en la cuenta de cada trabajador el monto correspondiente a la liquidación por despido, indemnización, dos meses de preaviso, aguinaldo, vacaciones, retroactivo del mes de junio y el mes completo trabajado. Cabe acotar que a partir de la notificación da cuenta de que el 1 de julio queda efectiva la desvinculación, pero los trabajadores dejaron de prestar servicio de forma inmediata en la empresa y les será abonado todo el mes.

Por otro lado, se supo que medio centenar de trabajadores ya cumplieron con la realización del pre ocupacional, y estarían en condiciones de ingresar a trabajar. Respecto a las versiones que aseguraban que el Estado absorbería a 200 trabajadores, se supo que desde el Ministerio de Producción se habría informado que no sería viable.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...