¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplió con la 2º fecha de speedway

Más de 70 máquinas dijeron presente en las diferentes categorías. Hubo un minuto de silencio en homenaje al querido César Torres.

Miércoles, 26 de junio de 2019 01:01

No fue una carrera más. El interprovincial de motociclismo en la modalidad de speedway cumplió con la segunda fecha y recordaron con un minuto de silencio al querido César Torres, directivo fallecido recientemente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No fue una carrera más. El interprovincial de motociclismo en la modalidad de speedway cumplió con la segunda fecha y recordaron con un minuto de silencio al querido César Torres, directivo fallecido recientemente.

 

En “Tierra Brava” el próximo domingo se corre la quinta fecha de la temporada de automovilismo en todas las categorías.

Más de 70 máquinas dijeron presente para darle brillo a un domingo pleno en las categorías gaff, 50 cc minimoto, 50 cc libre, 70 cc libre, 110 cc menores, 110 cc master, 110 cc mejorada, 100 cc libre, 125 cc graduados, 150 cc standard, 200 cc libre y 200 cc damas.

 

Los pilotos de Jujuy, Salta y Tucumán comenzaron a arribar muy temprano, armaron los boxes e inmediatamente ultimaron detalles en sus respectivas máquinas.

Algunos corrieron en dos categorías, ya que cuentan con la moto para las mismas. Hubo un buen nivel de competencia, todo fue muy cerrado.

Después de las pruebas libres y las correspondientes clasificaciones, se realizó la reunión de pilotos con los comisarios deportivos.

Previo a largar la primera manga, se realizó un minuto de silencio a la memoria de César Torres. El directivo fallecido recientemente era muy querido en el ambiente del deporte motor, fue impulsor de darle vida al circuito "Tierra Brava" llevando distintas actividades sobre motos como ser enduro y speedway, y también en el automovilismo.

Si bien fue sencillo, no se dejó de recordar en ningún momento al dirigente, mejor persona.

El público dijo presente, como cada jornada colmó las instalaciones que contó con todas las comodidades para el mismo, desde baños químicos hasta asadores.

El predio estuvo listo para recibir a todos, fue un gran trabajo el realizado por parte de las distintas áreas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Sucede que además de los pilotos, muchas familias dicen presente para vibrar con el deporte motor. La adrenalina y velocidad que tuvo cada categoría, fue el premio para los que apostaron a presenciar la jornada de speedway.

A pedido de los pilotos y con el trabajo en conjunto entre todos, la temporada 2019 de esta importante rama del motociclismo seguirá hasta el final del calendario.

Gabriel Rocha junto a un equipo de trabajo, se hará cargo de poder concretar este pedido y por supuesto, hacer valer el deseo de César Torres, porque desde Tucumán para esta parte del país, es decir todo el NOA, San Pedro es el único que cuenta con un calendario diagramado para todo el corriente año.

Posiciones

Categoría gaff: 1) Guillermo Fernández, 2) Dulce Aguirre, 3) Pía Valentina Fernández, 4) Leandro Vázquez. Categoría minimoto: 1) Emiliano Carmona, 2) Agustín Ibáñez, 2) Dulce Aguirre. Categoría 50 cc libre: 1) Jeremías González, 2) Faustino García López, 3) Roque Dalmiro Ruiz, 4) Ramiro Morena. Categoría 70 cc libre: 1) Leandro López, 2) Leandro Farfán.

Categoría 110 cc menores: 1) Joaquín Pastrana, 2) Lucas González, 3) Omar Flores. Categoría 110 cc master: 1) Ariel Ortiz, 2) Gregorio Olivera, 3) Marcelo Vacaflor. Categoría 110 cc mejorada: 1) Facundo Villagra, 2) Martín Chavez, 3) Agustín Arcos. En 110 cc libre: 1) Santiago López, 2) Facundo Ruiz, 3) Cristian Mamaní. Categoría 125 cc graduado: 1) Matías Saez, 2) Fabián Miguelez, 3) Martín González. En 150 cc standard: 1) Agustín Sajama, 2) Santiago López, 3) Leandro López. Categoría 200 cc damas: 1) Alejandra Cardozo, 2) Macarena Leiva, 2) Lucía Duarte Alcaráz.

 

Temas de la nota