¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eligieron autoridades en el Concejo Estudiantil

Zoe Paz (Ipsel) es la nueva presidente. La iniciativa tiene 27 años.

Miércoles, 26 de junio de 2019 01:01

El Concejo Deliberante Estudiantil realizó ayer la sesión preparatoria, oportunidad en la cual sus integrantes eligieron a las nuevas autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante Estudiantil realizó ayer la sesión preparatoria, oportunidad en la cual sus integrantes eligieron a las nuevas autoridades.

Es así que Zoe Paz (Ipsel) quedó como presidente, Candelaria Caro Meyer (Nueva Siembra) vicepresidente, Fabricio Valenzuela (Blas Pascal) secretario parlamentario y Ernesto Rugolino (Emdei) secretario administrativo.

El presidente del Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, destacó que el Concejo Estudiantil es una instancia participativa trascendental para la formación de estos jóvenes de distintos establecimientos escolares de la ciudad, "y plantean ideas innovadoras, proyectos que luego son tratados en el marco de las sesiones" por los concejales.

"Ya son más de 27 años en los que se viene realizando esta importante actividad, por lo que queremos agradecer a los organizadores, particularmente al intendente municipal, a la Dirección de Adolescencia y Juventud, y a la profesora Graciela Aramayo, gestora de este gran proyecto que trascendió, se inició en Jujuy y hoy está vigente en gran parte de las provincias del país", destacó.

Por su parte, Pablo Martínez, director de Políticas Públicas, Adolescencia y Juventud de la Municipalidad, recordó que "este es un trabajo que le da la oportunidad, mediante una política pública sólida, a muchos jóvenes de participar, sentarse en una banca, ser y sentirse concejales estudiantiles, presentar proyectos e intentar mejorar nuestra ciudad en cuanto a inclusión, modernización, medio ambiente y otros temas".

"La cantidad de colegios aumenta cada año y queremos seguir trabajando en ese sentido", finalizó.