Llegaron más manteros a la calle España de Perico

La ciudad de las ferias, Perico, continúa transformándose, porque la construcción del nuevo acceso incentivó a nuevos comerciantes, a los denominados "manteros", a instalarse a lo largo de la calle España, arteria de las márgenes del barrio Santa Rosa, que ahora fue invadida por nuevos comerciantes oportunistas.

La historia del comercio en Perico parece reavivarse, es que después de las elecciones provinciales, donde se hicieron distintas obras e inauguraciones por el tiempo político, la del acceso para los periqueños fue la más polémica y criticada, pero mientras unos hablaban, otros llegaron para hacer grandes negocios. Primero un gran número de vendedores ambulantes con sus mantas llenas de mercaderías se ubicaban a orillas de las vías del ferrocarril, pero luego la Policía los desalojó, ahora tomaron posesión de toda una cuadra, pero sobre la vereda, con muy poco espacio para el paso de peatones y compradores.

De igual manera todos conviven, vecinos, manteros y vehículos.

Una vecina del barrio Santa Rosa, Guadalupe Quipildor, dijo que "para mí los manteros están bien donde se ubicaron, mantienen el lugar bien limpio y además trajeron movimiento comercial, hasta trabajo tengo, porque ahora soy trapito, cuido autos, en fin saco platita para parar la olla. Toda la vida viví en Perico y siempre fuimos el último orejón del tarro, ni asfalto teníamos, hoy por hoy pasamos a ser el ingreso a la ciudad".

Construirán una vereda

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Perico, Omar Valdiviezo, manifestó también que "ahora estamos proyectando construir, junto a la empresa que realizó el acceso, una vereda a lo largo de esta calle, donde están los manteros, también ya estamos colaborando con maquinarias y personal, para la finalización de rellenado y veredas frente a la rotonda nueva que se hizo en la avenida San Martín".

Añadió que "vamos a seguir apoyando con todo lo que podamos para que esta obra quede bien finalizada".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...