¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prisión domiciliaria para la docente acusada de abuso

La Justicia aceptó el pedido de la defensa de la mujer que está detenida desde principios de mayo.La denuncia fue realizada por padres de alumnos del nivel inicial a través de un mensaje en las redes sociales, el 1 de mayo.

Miércoles, 26 de junio de 2019 01:01

La Justicia jujeña decidió concederle el beneficio de la prisión domiciliaria a la mujer acusada de abusar sexualmente de alumnos del nivel inicial de la Escuela Normal de la capital jujeña, según declaró su abogado defensor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña decidió concederle el beneficio de la prisión domiciliaria a la mujer acusada de abusar sexualmente de alumnos del nivel inicial de la Escuela Normal de la capital jujeña, según declaró su abogado defensor.

La docente está imputada por "abuso sexual con acceso carnal", y se encuentra detenida desde principios de mayo, cuando la madre de un alumno del nivel inicial denunció un supuesto episodio ocurrido en el turno tarde, en un texto que se viralizó rápidamente por las redes sociales y luego se plasmó en la Justicia.

El fiscal de la causa dio lugar al pedido de la defensa, aunque remarcó que la etapa investigativa continúa su curso.

En su momento, Federico Llermanos, abogado defensor de la mujer detenida, afirmó que "no hay elementos concluyentes que determinen la existencia de un abuso sexual", y resaltó que luego de realizar la cámara Gesell a los menores presuntamente abusados, de los resultados "no surgiría la situación que están investigando".

La causa judicial

Los padres de alumnos pertenecientes al nivel inicial de la Escuela Normal difundieron el 1 de mayo último un mensaje en las redes sociales, a través del cual se daba a conocer que la madre de una de las presuntas víctimas de tres años contó un episodio de abuso por parte de "una maestra auxiliar que dispone la escuela para realizar tareas en las salas de los más pequeños".

El mensaje se viralizó y generó indignación y preocupación entre los padres, que al día siguiente se autoconvocaron en la puerta de la escuela para pedir explicaciones a los directivos.

La Justicia ya había detenido a la mujer y luego la imputó del delito de "abuso sexual con acceso carnal". Por resolución ministerial se dispuso también el apartamiento de la directora y la vicedirectora del nivel inicial de la institución y posteriormente también fueron apartados docentes y personal de maestranza.

Se realizó luego una cámara Gesell a los menores supuestamente abusados.

Luego del pedido de la defensa, el fiscal otorgó finalmente el beneficio de la prisión domiciliaria a la mujer detenida, pero aclaró que la investigación del caso continúa.