Reclaman la construcción de un edificio propio

Alumnos autoconvocados del IES N° 6 de ciudad Perico, realizaron esta tarde una sentada afuera del establecimiento educativo perteneciente a la escuela primaria N° 236 “Provincia de Santa Fe” donde funciona actualmente dicho profesorado en reclamo a la construcción de un edificio propio.

Sucede que el IES N° 6 cuanta con un terreno que fue cedido por el Gobierno de la Provincia en el año 2.000, a través de la Ley Provincial 5.219 en donde 5 hectáreas del lote rural N°570, más conocido como “canchita de Almita Lázaro”, corresponderían apara la construcción del Instituto de Enseñanza Superior N° 6 de ciudad Perico, pero hasta el momento no se realizó construcción alguna. Además, el concejo deliberante periqueño en el año 2.013 sancionó la ordenanza N° 7.525/13 en la que autoriza el municipio de esa ciudad que el 50% de los fondos ingresados en concepto del cobro de la Tasa por Inspección de seguridad, salubridad e higiene se destine a financiar la ejecución de la obra correspondiente al IES.

Sergio Castillo, es alumno de esta institución y en diálogo con El Tribuno de Jujuy dijo que “en el día de ayer tuvimos una asamblea en la que decidimos que en el día de hoy realizar una sentada en la que ninguna persona puede ingresar a la institución a tomar o dar clases, por esta situación de usurpación que están haciendo en nuestro terreno debido a que el Gobierno de la provincia cedió parte de ese predio a 9 familias para que construyan allí sus casas”, dijo.

La decisión que tomaron los alumnos es por la falta de comunicación y respuesta por parte de la encargada de la comisión normalizadora que se encuentra al frente del IES 6, Silvina Agostini. “Luego de la marcha que realizamos el lunes, conversamos con la encargada y nos comentó que iba a tener una charla el martes con la gente de provincia e iba a comunicarnos todo lo que allí se hable, pero hasta el día de hoy, no se comunicó con nosotros. Era que iba a dejarnos los planos del predio, peor hasta el momento, nada” dijo Castillo.

Los alumnos de esta institución piden que se construya un edificio propio ya que en el IES 6 se dictan carreras que forman a futuros educadores de la zona de los Pericos y capital, sumado a las sedes de las ciudades de Monterrico y El Carmen. A este pedido suman que se desaloje a las nueve familias a las que el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, la semana pasada autorizó a que se asienten en ese lugar y comiencen a construir sus viviendas. “Hemos escuchado rumores que van a seguir avanzando sobre el predio ya que hay máquinas que se encuentran trabajando en el lugar y que van a dar lugar a más familias para que vivan allí”, aseguró.

Por otra parte, aseguraron que están pensando en trasladar el reclamo hasta la Capital jujeña debido a que cuentan con el apoyo de estudiantes de los otros IES de la provincia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...