Con el GPS la Policía logró recuperar un celular robado

Efectivos pertenecientes a la Unidad Regional 1 compuestos por Bicipolicías, Grupo Especial Morotizado y del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, utilizando la tecnología lograron recuperar un teléfono celular que le había sido robado a un mujer en pleno centro.

Malvivientes proveniente de los barrios El Chingo o Punta Diamante, aprovechando la presencia de mujeres o estudiantes solas les roban pertenencias y se fugan rápidamente a lugares que conocen la zona, como la zona de lo que fuera el ferrocarril Belgrano, barrio Radio Estación y Cucharita, en inmediaciones del cementerio municipal El Salvador.

Los hechos.

La mujer identificada con el nombre de Yésica de 30 años y con domicilio en el barrio Alto Comedero se encontraba esperando el colectivo en un sector de la calle Argañaraz, cuando repentinamente tres hombres de entre 20 y 25 años la atacaron y en un rápido movimiento lograron extraerle el teléfono celular marca Samsung para de inmediato darse a la fuga por la playa de estacionamiento ubicada detrás de los galpones ferroviarios.

La presencia de bicipolicías posibilitó que la mujer de manera casi inmediata solicitara ayuda y denunciara el ilícito, por lo que el personal policial se comunicó con sus pares del Comando y del GEM que se hicieron presentes en el lugar.

La búsqueda se prolongó por inmediaciones del barrio Radio Estación y desde allí a Punta Diamante donde lograron aprehender a uno de los delincuentes, reconocido por la víctima, quien no tenía el celular en su poder.

Con la ayuda de la tecnología y a través del GPS se determinó que el teléfono estaba escondido debajo de una bolsa de basura, el que fue peritado por efectivos de Criminalistica para inculpar a los autores.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...