Concejo Deliberante palpaleño rechazó dos designaciones

El parlamento palpaleño rechazó el pedido de acuerdo solicitado por el Ejecutivo, a través del cual se solicitaba la designación del juez de Faltas y de Antonio Kukoc como tesorero municipal. Por mayoría se votó en contra de la designación "por vicios legales del expediente".

Uno de los temas más importantes tratados en la sesión de ayer fue el pedido de acuerdo al Concejo Deliberante al Decreto Nº 694/19, sobre la designación del juez de Faltas y copia del Decreto Nº 05/19 donde se designa a partir del 14 de enero del 2019 a Marco Antonio Kukoc como tesorero municipal, los que "fueron rechazados por errores administrativos", señaló el concejal e intendente electo, Rubén Eduardo Rivarola.

El edil Fabián Rodríguez señaló que "había un pedido de acuerdo del Ejecutivo para la designación del tesorero municipal y del juez del Faltas, el que fue rechazado por el cuerpo, por los vicios legales que tiene el expediente; sobre todo la designación del tesorero con un decreto en donde se lo designaba interinamente y en donde no se pedía acuerdo del Concejo en la designación, pero sí en la nota". "Estamos en una época de transición, después de las elecciones por lo que creo que tampoco correspondía", resaltó Rodíguez al tiempo que acotó que "se tendría que haber hablado con el intendente electo por la designación del Tribunal de Faltas, un cargo que sólo puede ser removido por juicio político o por graves faltas".

"Esta situación que se planteó en el Concejo Deliberante, más allá de la calidad y las personas que han sido nombradas en estos decretos, nosotros consideramos que el procedimiento no es el adecuado", dijo.

Finalmente y ante la consulta de la prensa señaló que "el tema se subsanó rechazando el pedido de acuerdo del Ejecutivo municipal y haciéndole notar en la resolución que emite este cuerpo al no prestar acuerdo y señalando cuáles son los vicios legales del expediente", explicó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...