¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa reclamo de alumnos

Temen que se usurpen más tierras que corresponden a esa institución educativa.
Jueves, 27 de junio de 2019 01:03

Alumnos autoconvocados del IES Nº 6 de Perico, realizaron ayer una sentada afuera del establecimiento perteneciente a la escuela primaria Nº 236 "Provincia de Santa Fe" donde funciona actualmente dicho profesorado en reclamo a la construcción de un edificio propio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos autoconvocados del IES Nº 6 de Perico, realizaron ayer una sentada afuera del establecimiento perteneciente a la escuela primaria Nº 236 "Provincia de Santa Fe" donde funciona actualmente dicho profesorado en reclamo a la construcción de un edificio propio.

Sucede que el IES Nº 6 cuenta con un terreno que fue cedido por el Gobierno de la Provincia en el año 2000, a través de la Ley Provincial 5.219 en donde 5 hectáreas del lote rural Nº 570, más conocido como "canchita de Almita Lázaro", corresponderían para la construcción del IES Nº 6 de Perico, pero hasta el momento no se realizó construcción alguna. Además, el Concejo Deliberante periqueño en el 2013 sancionó la ordenanza Nº 7.525/13 en la que autoriza el municipio de esa ciudad que el 50 % de los fondos ingresados en concepto del cobro de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene se destine a financiar la ejecución de la obra correspondiente al IES.

Sergio Castillo, es alumno de esta institución y en diálogo con El Tribuno de Jujuy dijo que "en el día de ayer (por el martes) tuvimos una asamblea en la que decidimos que en el día de hoy (por ayer) realizar una sentada en la que ninguna persona pueda ingresar a la institución a tomar o dar clases, por esta situación de usurpación que están haciendo en nuestro terreno debido a que el Gobierno de la Provincia cedió parte de ese predio a 9 familias para que construyan allí sus casas".

La decisión que tomaron los alumnos es por la falta de comunicación y respuesta por parte de la encargada de la comisión normalizadora que se encuentra al frente del IES 6, Silvina Agostini. "Luego de la marcha que realizamos el lunes, conversamos con la encargada y nos comentó que iba a tener una charla el martes con la gente de Provincia e iba a comunicarnos todo lo que allí se hable, pero hasta el día de hoy, no se comunicó con nosotros. Era que iba a dejarnos los planos del predio, peor hasta el momento, nada", dijo.

Los alumnos de esta institución piden que se construya un edificio propio ya que en el IES 6 se dictan carreras que forman a futuros educadores de la zona de los Pericos y capital, sumado a las sedes de las ciudades de Monterrico y El Carmen. A este pedido suman que se desaloje a las nueve familias a las que el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, la semana pasada autorizó a que se asienten en ese lugar y comiencen a construir sus viviendas. “Hemos escuchado rumores que van a seguir avanzando sobre el predio ya que hay máquinas que se encuentran trabajando en el lugar y que van a dar lugar a más familias para que vivan allí”, aseguró.

Por otra parte, aseguraron que están pensando en trasladar el reclamo hasta la Capital jujeña debido a que cuentan con el apoyo de estudiantes de los otros IES de la provincia.