Ocupaban el acceso a Perico y los desalojaron

En Perico, la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, procedió al desalojo de una familia, que estaba asentada hace varios meses en el nuevo acceso a Perico, lugar donde construyeron una casa de material pero se la demolió.

Hace algunos meses, una familia de la comunidad gitana, ocupó un espacio para vivir, en una rotonda que desemboca en la avenida Comandante Espora, del flamante nuevo acceso que tiene la comunidad, esta acción ilegal, generó cierto malestar en los ciudadanos de Perico, teniendo en cuenta que esta irregularidad, fue denunciada y a pesar del pedido reiterado para retirarse, los usurpadores nunca desocuparon ese espacio.

Ahora se pudo concretar el desalojo, gracias al oficio emitido por el Juzgado Federal Nº 1 de la Provincia, utilizando las fuerzas de la Gendarmería Nacional y la Policía de Jujuy, se concretó la desocupación del lugar en la mañana del martes, pero ante la resistencia de los ocupantes, se retrasó varias horas, por ello ayer recién se pudo demoler el inmueble construido de material, que habían levantado en poco tiempo y en el que habitaban.

El sector usurpado está ubicado en el barrio Santa Rosa de la ciudad comercial, dentro de un espacio que es propiedad de Ferrocarriles Argentinos, prácticamente en los límites del cercado perimetral del aeropuerto internacional Jujuy, muy cerca del mercado mayorista concentrador y al costado de una rotonda de la nueva entrada a la ciudad.

Para poder demoler los cimientos, colaboró la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Perico, con una máquina se pudo derribar las paredes y los obreros de esa dependencia levantaron los escombros para dejar limpio el lugar.

La familia desalojada, provisoriamente se encuentran viviendo al frente del lugar afectado, dentro del mismo barrio Santa Rosa y hasta conseguir un lugar donde vivir. Son mujeres, niños y hombres, junto a sus bienes automotores y carpas, que están al costado de la rotonda.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...