¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Quedaron desbaratadas tres bandas delictivas"

Lo confirmó el comisario Guillermo Corro, quien ponderó el trabajo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones.

Viernes, 28 de junio de 2019 01:00

"Estamos en condiciones de afirmar que al menos se ha logrado desbaratar tres bandas en estos días por la Policía de la Provincia" , indicó en conferencia de prensa el comisario general Guillermo Corro, jefe de Policía de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Estamos en condiciones de afirmar que al menos se ha logrado desbaratar tres bandas en estos días por la Policía de la Provincia" , indicó en conferencia de prensa el comisario general Guillermo Corro, jefe de Policía de la provincia.

"Hoy acaba de finalizar una serie de veinte allanamientos que se han realizado en El chingo, Punta Diamante y Loteo Bárcena y esto tiene que ver con dos hechos puntuales que se han producido en ruta 1, otro en un Rapipago de avenida Almirante Brown, donde se vio a los delincuente que arribaron en una moto, ingresaron al lugar, agredieron a las personas y se llevaron algunos bienes y dinero, por lo cual estamos en condiciones de afirmar que esta banda ha sido desarticulada, ya que hay detenidos a cargo de las fiscalías intervinientes, las motocicletas que utilizaron para los atracos están secuestradas y seguramente no solamente son autores de estos hechos que se les atribuye sino de otros ilícitos", aseguró el jefe.

Corro aclaró que "hemos tenido hechos ahilados en esta capital, con la modalidad motochorros y ahí tenemos cerca de veinticinco detenidos quedando claro el trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones".

En relación a la detención de Ochoa indicó que "se detuvo a un conocido delincuente de la capital, el que se transportaba en un automóvil Volkswagen rojo que realizó varios atracos en esta capital, uno de ellos en barrio Los Huaicos donde después de golpear a una señora se llevó la cartera y a unas niñas en el barrio de Malvinas, esa persona junto al rodado también fue detenida por la Brigada de Investigaciones y puesto a disposición de la Justicia".

El jefe de Policía se refirió a un asalto con arma de fuego en Monterrico, "donde un automóvil llegó con varios malvivientes hasta una plaza donde se encontraba una pareja hiriendo con un arma de fuego al hombre que fue trasladado al hospital de la zona, estas personas también están detenidas con el secuestro de las armas de fuego".

En relación con el robo a una vivienda del barrio Sargento Cabral el jefe policial manifestó que "en ese caso se está trabajando y continúan las tareas investigativas, no podemos entrar en detalles con esa causa porque aún hay dispuestas algunas medidas que tienen que cumplir".

Para finalizar Guillermo Corro señaló que la Policía no solamente ha trabajado en tareas investigativas sino también preventivamente porque en estos días también se ha logrado la detención de varias personas que estaban a punto de cometer ilícitos, quienes fueron sorprendidas por el personal policial en sus recorridas de seguridad no solo uniformados sino personal de civil.

En sede judicial y consultado los fiscales actuantes los mismos informaron que hay varias medidas procesales a tomar en relación a estos hechos.

Tejerina: “Nuevo sistema de seguridad”

“El delito muta permanentemente lo que se planifica en seguridad para hoy no sirve para mañana, yo soy un convencido de esto y es por ello que se ha preparado y presentado al ministro Ekel Meyer una propuesta desde la Secretaría de Seguridad elaborada por profesionales en seguridad pública en donde hemos marcado una nueva tarea para operar en el ámbito de la Unidad Regional 1, delimitando por zona, con la fiscalización de oficiales superiores, disponiendo una gran cantidad de móviles para poder contrarrestar las acciones delictivas de los motochorros” afirmó el secretario de Seguridad Guillermo Tejerina.
Afirmó el secretario de Seguridad que “de esta manera vamos a reformular totalamente un sistema poniendo los móviles en los lugares críticos, especialmente las vías de escape para contrarrestar esta nueva modalidad que es el de los motochorros, por el valor que implica el costo de un celular y la fácil ubicación en el mercado”.
“El Ministerio de Seguridad atiende permanentemente los requerimientos y fiscaliza la tarea de la Policía y sobre todo en estos casos que fueron de público conocimiento”, agregó el funcionario.
“A través de la Brigada de Investigaciones, las comisarías de la jurisdicción y todas aquellas que nos marcaba un mapa caliente del delito y se ha logrado atrapar a una gran cantidad de motochorros, que produjeron hechos en el casco céntrico, quienes aprovechaban la salida de mujeres de entidades bancarias o cajeros automáticos, como así también en los lugares de concentración popular”, remarcó.
Finalmente, Tejerina indicó que “esto permitió que desde la jefatura de Policía, la Brigada de Investigaciones, la Dirección de Investigaciones, Robo y Hurto, lograr el esclarecimiento de hechos que fueron duramente criticados como el caso de los asaltos a estaciones de servicio, oficinas de Rapipago y otros”.