¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finalizó la encuesta de la Fiesta de los Estudiantes

Se dará a conocer qué grupo musical coronará la nueva edición. Se hizo en la plaza, a través de internet y redes sociales.
Viernes, 28 de junio de 2019 01:00

La 68º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes ya se vive a pleno en la provincia, es que muchos colegios de nuestra provincia se encuentran eligiendo a su representante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La 68º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes ya se vive a pleno en la provincia, es que muchos colegios de nuestra provincia se encuentran eligiendo a su representante.

En tanto que el Ente Autárquico Permanente (EAP) de la FNE por segundo año consecutivo realizó encuestas en la plaza Belgrano para que los jujeños den a conocer sus opiniones y críticas sobre la fiesta. En cada encuesta se podía observar preguntas como qué grupo musical preferían que esté presente en las elecciones reina provincial y nacional, qué condiciones deben de cumplir aquellos que quieran ser carroceros y a quiénes prefieren para conducir la Elección Reina Nacional.

Martín Meyer, presidente del EAP, en diálogo con el Tribuno de Jujuy dijo que "por el momento no hay resultados. Una vez que se juntan todas las encuestas, se hace una selección previa y recién nos hacen una entrega para evaluar cuáles son los resultados y eso no lo estudiamos nosotros, sino que lo hace otra gente que es la encargada de hacer los gráficos y definir los porcentajes que son los que se lograron y recién el lunes o martes tendremos los resultados de las encuestas", dijo.

La encuesta además se realizó a través de internet y redes sociales, para que toda la comunidad pueda emitir su opinión.

"Creemos que, con hacer las encuestas, acercamos la fiesta a la gente, no sólo al estudiantado, sino que a toda la gente que asiste a las elecciones de reina y desfiles de carrozas. Que, si bien la fiesta es organizada por los estudiantes de Jujuy, es una fiesta a la que asiste todo el público, incluso personas de otras provincias. Además, creemos que siempre es bueno que la gente pueda dar sus opiniones y de esa manera lograr que la fiesta siga creciendo", enfatizó Meyer.

Además, los alumnos que pertenecen a la Comisión Estudiantil llevaron encuestas a los colegios que asisten para que los demás estudiantes puedan ser encuestados. Así también en cada viaje que realizó el Ente a la Quebrada y Puna se recibieron críticas y sugerencias.

Meyer agregó que "según lo que pude conversar con los alumnos de los diferentes establecimientos educativos de la provincia están muy conformes con la organización de la fiesta y el protagonismo que tienen los estudiantes. Otra de las cosas que más les gusta es que tienen la posibilidad de elegir qué grupo musical quieren que esté en la elección reina nacional y que pueda ser alguno que está de moda y ellos conozcan. La verdad que no recibimos grandes críticas", aseguró.

Casting Elección Nacional

El Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, ayer a través de las redes sociales dio a conocer que los próximos 6 y 7 de julio de 10 a 13 y de 14 a 18, se realizará el casting para todos aquellos estudiantes que quieran participar del espectáculo de la Elección Reina Provincial y Nacional de los Estudiantes que se realiza en el mes de septiembre.

Las audiciones se llevarán a cabo en la sede del Ente (Patricias Argentinas 644).

Los interesados deben anotarse y pueden aprender la coreografía que está en el video que se subió a las redes sociales de la FNE o bien aquellos alumnos que tengan aptitudes artísticas para canto, danza, música, actuación, pintura, poesía, rap o acrobacia también pueden realizar la audición.

Cabe destacar, además, que este año el Ente decidió abrir más sus puertas y hacer inclusión de personas con discapacidad que tengan aptitudes artísticas y puedan participar en el espectáculo.

“Más inclusiva”

“Este año vamos a tratar de que la fiesta sea más inclusiva, muchos lo toman como una novedad cuando no debería ser así”, indicó el titular del Ente Autárquico Permanente.
“La idea es mostrar la diversidad y lo diferente que somos todos ya que todos tenemos virtudes y diferencias y debemos aprender a convivir entre todos”, finalizó Meyer.
Vale recordar que los colegios se encuentran trabajando activamente en las elecciones de reina a nivel institucional, y ante la proximidad de las vacaciones de invierno están acelerando las galas respectivas.
Es también la manera de recaudar fondos para la carroza.