Reponen la obra "Suspiros de Ausencias" en El Pasillo

Esta noche y mañana a las 22 en el teatro El Pasillo -José de la Iglesia 1190- el público de la ciudad podrá disfrutar la obra titulada "Suspiros de Ausencias", escrita y dirigida por Freddy Chipana Vargas y protagonizada por los reconocidos actores jujeños María del Carmen Echenique y Rubén "Chuña" Iriarte.

La sinopsis de la propuesta teatral dice: "Es la historia de dos hermanos, Julia "mil oficios" y Horacio "del tiempo". Ellos dejaron su país...El tiempo ha pasado y juegan a la infancia, se burlan de los años, se enojan, se encuentran, se quiebran, se quieren... Suspiros de ausencias es un viaje a la memoria y a los sentimientos".

“SUSPIROS DE AUSENCIAS” / LA OBRA SE PRESENTARÁ HOY Y MAÑANA EN EL TEATRO EL PASILLO.

Se trata de una flamante coproducción entre el grupo jujeño Nueva Escena y el grupo de Chipana en La Paz, Teatro del Alto, tras el trabajo realizado en la obra "Respiro, el último pecado". Y la puesta en escena se concreta en el marco de los festejos por los 50 años de ambas agrupaciones.

El texto de esta propuesta fue escrito especialmente por Chipana para los actores jujeños y reúne elementos reales de las vidas de los protagonistas que se unen en una obra luego de 10 años sin compartir escenario.

"En la obra somos hermanos", contó "Chuña" Iriarte, "hace un año y medio que estamos trabajando con esto, y es una historia fuerte que nos gusta mucho. Los personajes son Julia y Horacio, que siendo jóvenes se van del país, hay una cuestión que no resulta con sus padres, que revive los años 70. Ellos van contando sus historias, sus cosas, sus pérdidas. Hay peleas y reencuentros, y en el fondo un gran amor de hermanos", expresó.

RUBÉN “CHUÑA” IRIARTE / EL DESTACADO ACTOR LOCAL SE LUCIRÁ HOY EN ESCENA.

El staff técnico de la propuesta se completa con Carmen Tito Chura (asistente de dirección), Celia Léttoli (operadora de sonido) y Rodolfo Pacheco, Pablo Carrizo, Agustina Orquera, Gustavo Ramírez, Celia Léttoli (voces en off).

El director de la obra Freddy Chipana antes del estreno en nuestra ciudad el pasado 7 de junio en sus redes sociales difundió el siguiente mensaje: "Un año y medio trabajando este sueño, entre viajes La Paz, Bolivia y Jujuy, Argentina... borrando fronteras y haciendo una red real con el arte, entre Nueva Escena Argentina - Altoteatro de Bolivia... un verdadero honor! Felices en otro éxito compartido!".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...