¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La comunidad gay marchó ayer por más empatía

Demandaron el cupo laboral trans y la penalización a la incitación al odio hacia el colectivo gay.
Sabado, 29 de junio de 2019 01:01

A 50 años de la primera marcha del Orgullo Gay, una importante cantidad de jujeños se sumó anoche a la manifestación en la que solicitaron más empatía y respeto a la diversidad sexual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A 50 años de la primera marcha del Orgullo Gay, una importante cantidad de jujeños se sumó anoche a la manifestación en la que solicitaron más empatía y respeto a la diversidad sexual.

Una de las principales demandas fue el cupo laboral trans en la provincia, la penalización a los mensajes que incitan el odio hacia las personas del colectivo gay y la empatía de la sociedad con la elección sexual de cada persona.

Antes de la marcha se realizó una concentración en la plaza Belgrano donde hubo presentaciones de expresiones artísticas de todo tipo, canto, baile, muestras plásticas y otros.

Cerca de las 19, los manifestantes iniciaron el recorrido por las calles céntricas mientras coreaban diferentes consignas como la separación de la Iglesia del Estado, el respeto a la elección sexual de las personas y más inclusión.

POR MÁS IGUALDAD / MANIFESTANTES RECORRIERON LAS CALLES CÉNTRICAS.

Al respecto, Sergio Gatica, docente universitario y referente del Colectivo Gepardes, indicó que la gran convocatoria que tuvo la marcha muestra el avance logrado en los últimos años en el respeto a la diversidad sexual.

En tanto que aseguró que pese a que Argentina cuenta con un marco legal que garantiza un trato igualitario y el matrimonio igualitario a la hora de la aplicación de las normas aún resta mucho por hacer.

"Estamos trabajando por el cupo laboral trans, también por la aplicación de penas a los mensajes que incitan el odio hacia la diversidad sexual", expresó.

También hizo referencia a la destrucción de la intervención que el colectivo había realizado en la fachada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dijo que recibieron mensajes agresivos, "en una noche nos arrancaron todo lo que colocamos. Todavía sigue siendo absolutamente retrógrado el pensamiento en el seno de la sociedad, por esos temas son los que militamos. Se trata de niños y adolescentes que sufren muchísimo en el seno familiar. Por eso trabajamos por lo menos para que en los espacios educativos esté contemplada la cuestión de la diversidad. Hay mucho que hacer y estas cosas nos dan el incentivo para seguir marchando".

DRAG QUEEN / MOSTRANDO SU DETALLADO VESTUARIO.

Sobre la participación de una gran cantidad de adolescentes y jóvenes en la marcha, el docente indicó que "sobre todo por ellos marchamos, por los adolescentes y jóvenes que hoy están aquí. Nosotros ya estamos grandes y estamos contenidos en nuestros espacios sociales y laborales pero entendemos que los niños merecen un futuro mejor en donde tengan más libertad y sus alas no se rompan".