Licitan ascensores urbanos

En el Salón de los Intendentes de la comuna capitalina se concretó la apertura de sobres destinada a los ascensores urbanos, que se instalarán en la zona de la exterminal de ómnibus. Se presentaron tres oferentes y se estudian las propuestas. Las obras se adjudicarán en un plazo no mayor a 30 días.

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Aldo Montiel, se refirió a la apertura de sobres Nº 1 de la Licitación Nº 5, referida a los ascensores urbanos, obra que se ejecutará con financiamiento de Nación, en gran parte de esa etapa.

Se presentaron tres empresas del medio Emprendimiento Río Grande, empresa Sidera SRL y empresa "Mario Campos". "Los escribanos de la comuna están constatando la documentación administrativa legal que se solicita en el sobre Nº 1 para ser observada o no, en la semana venidera, para luego abrir el sobre Nº 2 que es la oferta económica, llegado este paso y adjudicándose la obra, en un plazo no mayor a 30 días se estaría dando inicio a la obra, o sea es de concreción inmediata".

En cuanto a su financiamiento, Montiel precisó que "ya tenemos parte de los fondos depositados, es una obra que está garantizada y que se dará inicio y se cumplirá dentro de los plazos estipulados. La primera etapa que es la estructural de los ascensores urbanos, tiene un plazo de 90 días, más otros 30 días para la instalación de los elevadores, y el tiempo restante para obras complementarias, es una obra de seis meses, que ya debería estar en funcionamiento".

Esto va a contemplar tareas adicionales que se van a ejecutar por administración, "este ascensor tiene una pasarela que comunica la parte central del ascensor con la plaza que está frente al Hospital Neuropsiquiátrico ‘Néstor Sequeiros’, en tanto desde el sector Obras por Administración se generará un espacio adicional que sirva no sólo para el elevador, sino para algún tipo de actividades culturales o ferias de artículos regionales", acotó Montiel y continuó que "estamos convencidos que no sólo tendrá el uso diario del vecino que vive en el sector, sino que se transformará en un atractivo turístico más para nuestra ciudad".

Mantenimiento en la plaza central

Personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas capitalina realizó tareas de mantenimiento urbano en el mobiliario de la plaza Belgrano, acentuando las tareas con reparación de los bancos, fijación de lajas, pintura de cestos papeleros y complementando las obras con limpieza del espacio verde. 
Carlos Maldonado, director de Mantenimiento Urbano, explicó que junto a un trabajo coordinado con la Secretaría de Servicios Públicos se procedió a reacondicionar los bancos con recambio de maderas, pintura, fijación de lajas que estaban sueltas, pintura en los postes de iluminación, “es decir se procedió al mantenimiento urbano anual del mobiliario continuando en sectores de peatonal Belgrano con iguales tareas”. 
Los trabajos iniciaron en la plaza Belgrano y van a seguir concretándose en diferentes espacios públicos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...