¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron casi dos kilogramos de cocaína

Un joven tenía en su poder dos paquetes y ante la presencia de los efectivos de Gendarmería mostró nerviosismo.

Sabado, 29 de junio de 2019 01:01

Un hombre que viajaba a bordo de un colectivo de larga distancia fue detenido con casi dos kilogramos de cocaína por los efectivos de Gendarmería Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que viajaba a bordo de un colectivo de larga distancia fue detenido con casi dos kilogramos de cocaína por los efectivos de Gendarmería Nacional.

El hecho se registró en la jornada de ayer, alrededor de las 4 en un control vehicular de rutina en el puesto fijo de control de la localidad de Tres Cruces.

Todo comenzó cuando los efectivos detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que había partido desde la ciudad fronteriza de La Quiaca con destino a nuestra ciudad capital, cuando se dio la orden de que todos los pasajeros descendieran del coche para las requisas de rigor y observaron como un joven intentaba desprenderse de un paquete rectangular que llevaba entre sus pertenencias.

Ante esta situación y en la inspección, los efectivos de la fuerza nacional notaron que entre las prendas de vestir del hombre, sobresalía un bulto que llamó la atención.

Una vez que se entrevistaron con el joven, que se manifestaba en evidente estado de nerviosismo, los efectivos descubrieron un paquete con características de una sustancia compacta amarillenta pulverulenta similiar a cocaína.

De inmediato los efectivos sometieron lo secuestrado a la prueba de campo narcotest, arrojando positivo para cocaína con un peso exacto de 1 kilo y 888 gramos, con un valúo estimado de 864.704 pesos, según supo nuestro diario.

El Juzgado Federal de turno en la provincia dispuso la detención del joven y que se proceda al secuestro preventivo de la droga incautada.

Según se supo, el joven viajaba solo al momento de ser detenido. Había comprado pasajes desde La Quiaca y tenía como destino nuestra ciudad capital.

El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Tres Cruces, dependiente del Escuadrón La Quiaca.

Los pasajeros continuaron su viaje luego de la detención del inculpado.