¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis voces elegidas para "La Voz de Plaza Viva"

Realizaron casting para ciclo cultural cuya nueva edición será el 14 de julio en el anfiteatro "Las Lavanderas".

Sabado, 29 de junio de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LOS ELEGIDOS / NUEVOS TALENTOS ELEGIDOS EN EL CERTAMEN "LA VOZ DE PLAZA VIVA”

En el Centro de Arte Joven Andino (Caja) se vivieron las instancias del casting denominado "La Voz de Plaza Viva", organizado con el objetivo de encontrar nuevos talentos que tendrán la oportunidad de participar en la propuesta cultural y turística de espectáculos urbanos al aire libre denominada "Plaza Viva". El ciclo se renovará el 14 de julio en el anfiteatro de "Las Lavanderas" del parque lineal Xibi Xibi.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto a la productora Disegramas y la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Jujuy y en la oportunidad fueron seleccionados Martina Chumacero (pop latino), Josefina Torres (folklore), Horacio Padilla (pop, canción propia), Andrea Giménez (romántico latino), Cristian Alarcón (reguetón) y Joaquín Garay (rap, canción propia).

De las audiciones participaron 18 noveles artistas que fueron preseleccionados a través del demo que enviaron oportunamente.

Los géneros musicales que participaron fueron: rap, trap, folclore, lírico, pop y romántico latino.

A cargo de la selección estuvieron Cristina del Valle Tula (productora artística), Gustavo Martínez (locutor), Omar Monaldi (cantante de Jujeños) y Noelia Gareca (artista e intérprete).

Cabe mencionar que ahora está abierta la instancia del "Voto del Público", así los jujeños podrán elegir a sus favoritos por medio de las redes sociales de "Plaza Viva" donde se aprecian videos de cada uno de ellos.

Asimismo, vale resaltar que los cantantes seleccionados actuarán en bares y restaurantes de la ciudad en la temporada invernal, ya que el objetivo de "La Voz de Plaza Viva" es fomentar la música y a los artistas jujeños, además que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de un espectáculo en vivo durante su paso por esos lugares.

El 20 de julio se concretará una nueva edición de "Plaza Viva" y el segundo casting de "La Voz de Plaza Viva" será muy pronto. Así los interesados en ser parte deberán hacer llegar su demo a [email protected].

Vale señalar que en diciembre se concretará la instancia final donde un jurado de renombre elegirá "La Voz de Plaza Viva 2019".

El Ministerio de Cultura y Turismo invitó al público en general y a los artistas consagrados y noveles, a conocer más del programa "Plaza Viva" y las distintas instancias previstas en las fanpage de @plazavivajujuy (Plaza Viva) y @CulturaJujuy (Secretaria de Cultura).