¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un depósito controlado del Renar y Anmac Jujuy

Apoyo y capacitación para el programa de entrega voluntaria de armas de fuego y permiso para usar explosivos.
Sabado, 29 de junio de 2019 01:01

Tuvo lugar la firma de dos convenios de colaboración y asistencia entre la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) y el Gobierno de la Provincia, con la presencia del mandatario jujeño Gerardo Morales; Eugenio Cozzi, director ejecutivo de la Anmac; Ekel Meyer, ministro de Seguridad de la Provincia, y José Martínez Tato, director nacional de Registro y delegaciones de Anmac.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tuvo lugar la firma de dos convenios de colaboración y asistencia entre la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) y el Gobierno de la Provincia, con la presencia del mandatario jujeño Gerardo Morales; Eugenio Cozzi, director ejecutivo de la Anmac; Ekel Meyer, ministro de Seguridad de la Provincia, y José Martínez Tato, director nacional de Registro y delegaciones de Anmac.

El acto dio inicio con la firma del primer convenio entre el gobernador Morales y Cozzi, en el cual se establece que trabajarán en forma conjunta para facilitar personal al organismo nacional, a fin de desempeñarse en la delegación provincial, como así también, prestar apoyo a efectos de ayudar al funcionamiento del programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego, en lo referente a su campaña de difusión.

También la Anmac se comprometió a capacitar al personal designado por la provincia para el correcto desempeño de aquellos agentes designados y asignados en la delegación.

El segundo convenio entre el director ejecutivo de la Agencia y el ministro Meyer establece la difusión en el ámbito de su jurisdicción, y también la realización de talleres, charlas de prevención sobre los efectos de la violencia armada y compromisos de confidencialidad de los datos que hubieren conocido en ejercicio de sus funciones.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad agradeció la colaboración brindada por los funcionarios de Anmac con la firma de los dos convenios detallando que ambos tienen directa relación con la posibilidad de acceder a la información permanente del Ministerio de Seguridad, en conjunto con todos los servicios que brinda la Anmac. Además, Meyer dijo que "también permitirá el trabajo en conjunto con esa Dirección y toda su estructura para poder regularizar todo el trabajo interno, de información, de ingreso y de capacitación de la Policía de Jujuy y del Servicio Penitenciario. Así también de armas, que nos permitirá tener una información absoluta, total y completa sobre la tenencia de armas de todas las fuerzas".

Agregó que "se está abriendo un depósito por el cual los ciudadanos de Jujuy en la entrega voluntaria de armas ya no tendrán que ir a Salta, ni tampoco las armas tendrán que ser guardadas para posteriormente ser entregadas en otro lugar". Indicó que "habrá un depósito controlado y asegurado en la delegación del Renar y Anmac Jujuy".

El gobernador Morales destacó el objetivo de "mejorar la capacidad de información pero también la capacitación de nuestros recursos humanos. Para contar con toda la trazabilidad y sobre la tenencia de armas que es muy importante. Felicitar al Ministerio porque estas herramientas nos sirven para seguir combatiendo el delito".

Y reiteró que "la lucha para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y la lucha contra el narcotráfico son una consigna fundamental de nuestro Gobierno nacional y también de este Gobierno de la Provincia, por lo que estos convenios nos ayudarán mucho en esa tarea".

Por su parte, Eugenio Cozzi apuntó que "estos dos convenios firmados no son más que una muestra de la convergencia en la colaboración que los distintos organismos del Estado y sobre todo en los distintos niveles. El conocimiento también de la normativa, del manejo del material es importante, por eso el tema de las capacitaciones y sobre todo también la regularización, que es un tema sensible, y en este caso hemos hecho una campaña específica para la regularización de las armas particulares de los miembros de las distintas fuerzas de la provincia y de las fuerzas federales que venimos con mucho éxito, y ahora sumando a la provincia de Jujuy", finalizó el titular del organismo que tiene asignada la responsabilidad del control de armas y explosivos.

Hay alrededor de 600 en los depósitos judiciales

REUNIÓN / MIEMBROS DEL STJ CON FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Clara Aurora De Langhe de Falcone, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad Ekel Meyer y el director ejecutivo de la Administración Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Eugenio Horacio Cozzi, en la que se trató, entre otros temas, el destino de las armas secuestradas por la justicia provincial. 
Participaron también el secretario de Superintendencia del STJ Ariel Cuva e integrantes de la Anmac. 
El ministro Meyer destacó la predisposición de las autoridades judiciales y anunció que acordaron con la titular del STJ y Cozzi, llevar adelante el tratamiento administrativo, primero, y la posterior protocolización de esas armas, para proceder a su destrucción.
Por su parte, Cuva especificó que son aproximadamente 600 las armas debidamente informadas, inventariadas y custodiadas en los depósitos judiciales, tanto de capital como de San Pedro.