¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Interesante propuesta musical en la sala Galán

Decenas de jóvenes deleitarán al público con distintos estilos musicales.

Sabado, 29 de junio de 2019 21:32

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EN EL TALLER / LOS ÚLTIMOS PREPARATIVOS ANTES DE LA MUESTRA INVERNAL.

POR Carlos Ramírez

Una nueva edición de la muestra musical del taller que dirige Marcelo González se realizará mañana a las 19 en la sala Galán del teatro Mitre.

Se trata de la décima novena exposición del taller y la primera de este año y el público podrá disfrutar de la presentación de cuatro bandas integradas por niños, adolescentes y adultos y tres solistas. El repertorio abarcará distintos géneros musicales tales como rock, blues, rock and roll, jazz, folclore. También tendrá su espacio la música retro de los 70 y los 80.

"La intención de las muestras tiene que ver con que los alumnos puedan demostrar su talento y enseñarles a desenvolverse en un escenario", declaró Marcelo González.

A PURO ROCK AND ROLL / LA 17° EDICIÓN DE LA MUESTRA SE REALIZÓ EN EL CULTURARTE.

"Haber elegido música retro para la presentación es un detalle importante ya que en las décadas nombradas es cuando la música tuvo mayor florecimiento tanto en el plano nacional como internacional y los chicos se animan a cantar tanto en inglés como en español", agregó.

El precio de las entradas es de $ 300 y se pueden adquirir tanto en el coliseo jujeño como en el taller de música ubicado en calle Alvear 1354.

La preparación de los músicos

Marcelo González mencionó características de los talleres que dicta tanto a personas con conocimiento en instrumentos como a los recién iniciados. "En el taller se dictan clases de todo tipo de instrumentos, guitarra acústica y eléctrica, teclado, sintetizadores, bajo, batería, percusiones, charango, también damos clases de técnica vocal y canto, es decir, formamos al músico con todas las herramientas para que en un futuro cercano se pueda desarrollar, aprendiendo a leer partituras, tablaturas, saber de armonía, compases musicales y el cómo tocar en un escenario", finalizó.