De diferentes puntos

La gran concurrencia que tuvo el maratón de El Tribuno de Jujuy estuvo compuesta por personas que compitieron no sólo de capital, sino también del interior y de algunas provincias del país. La participación de las delegaciones escolares en el evento más convocante del norte argentino fue muy altamente notoria.

Distinguidas por estar en grupos reunidos, caracterizados por portar banderas y carteles indicando de donde provenían fue un distintivo que tuvieron.

Wilmar Velázquez Vera, docente de Escuela de Educación Técnica de Perico, resaltó que "ya venimos participando hace cinco años con delegaciones de entre diez y quince chicos. Venimos a participar de las competencias infantiles, otro grupo para los cuatro kilómetros y los profes los diez kilómetros. En todas las clases trotamos entre 10 y 15 minutos desde marzo para tener una buena resistencia aquí en la competencia". De la Técnica de Perico participaron en esta edición 15 chicos y su jornada comenzó a las seis de la mañana para emprender un viaje en colectivo hasta la ciudad capital. Vera resaltó la importancia de este tipo de actividades para entrenar y que los chicos puedan hacer actividad física.

Belén Sosa, otra profesora de Educación física del colegio "Divino Redentor" de Alto Comedero, comentó que "estamos participando 60 chicos desde primer año hasta quinto. Están para competir de las categorías sub 12 y sub 13 y después cuatro kilómetros participativos. Es la primera vez que participamos y desde el principio de año, como requisito de la materia, fue participar de esta maratón y en las distintas que se presenten en la provincia".

Su concentración fue directamente en la pista de atletismo del RIM20 con previa notificación a los padres.

Participación desde Abralaite

Desde los rincones más profundo del norte argentino también hicieron su participación. El caso de un grupo de estudiantes de Abralaite, Abra Pampa, demostró el interés de querer estar en este mega evento.

Saúl Darío Correa, profesor de Educación Física en la escuela primaria 290 de Abralaite comentó que "es la primera vez que participamos. Llegamos ayer a la ciudad del Carmen hospedándonos ahí e hicimos un pequeño tour por la ciudad de los diques. En el día de hoy (por ayer) arrancamos a las 6.30 desayunando. Vinieron 13 chicos que son de cuarto y sexto grado, siete nenas y seis varones. Esta iniciativa fue mía y salió todo a pulmón de los padres y comisión directiva". Esta localidad se encuentra ubicada a 60 kilómetros pasando Abra Pampa. La delegación tuvo un viaje de cuatro horas hasta El Carmen y después tuvieron su llegada a San Salvador de Jujuy para estar presentes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...