¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El brillo de Tamara López

Lunes, 03 de junio de 2019 01:04

Previo al Gran Maratón, Tamara López había anunciado que iba a buscar meterse entre los mejores, pero no esperaba ganar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Previo al Gran Maratón, Tamara López había anunciado que iba a buscar meterse entre los mejores, pero no esperaba ganar.

Por eso, la atleta jujeña expresó: "Fue una competencia rápida, explosiva. La chica que salió a tirar salió debajo de los cuatro minutos el kilómetro, me costó seguirla, pero después en la parte de la subida pude sacar ventaja y comencé a hacer mi carrera".

La atleta jujeña reconoció que no esperaba cruzar primera en los 4 kilómetros "muy contenta por el primer puesto, es algo que no me esperaba, hay chicas que se prepararon exclusivamente para este tipo de distancia, muy contenta".

La estrategia estaba planteada "debía seguirla, sabía que para la subida tenía que apretar yo, era mi fuerte, la seguí todo el trayecto de bajada cerca y en Senador Pérez estaba corriendo a la par de ella, y en la última parte impulse y comencé con mi ritmo", apuntó.

Al preparar pruebas de trail, López tiene las fuerzas para trepar o encarar circuitos con pendientes "a la fuerza la tengo porque vengo de prepararme para una carrera muy dura con altimetría, entonces tenía pierna para hacer la subida; sí me costó mantener el ritmo porque fue una carrera rápida", opinó.

Tamara López ganó en diferentes pruebas a nivel nacional e internacional, en distintos escenarios, pero para ella nada iguala ganar el Gran Maratón. "Distinto porque convocó a corredores de otra provincia y poder competir con ellos y medirme es muy importante para mí. Es una emoción ganar de nuevo el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy por el nivel que tiene", culminó.

 

Temas de la nota