Diferencias por combustible

Desde la Unión Industrial explicaron que las empresas más grandes están teniendo diferencias en los valores de previsión de combustibles para la producción, en el gas entre un 60 y hasta un 80 % en los contratos que se están firmando, especialmente en la zona central de Cuyo. Esta dificultad en la provisión de gas natural de las cuencas neuquinas, de Vaca Muerta, por valores que no se puede acceder, una situación complicada que acentúa diferencias con las zonas más desarrolladas.

Carrión explicó que se da porque no está desarrollada la infraestructura para que se pueda traer gas del Sur, ya que se proveen de la cuenca de importación de la cuenca Norte, pero no se puede acceder a las ventajas que tienen las industrias del Centro, y que hace que tengan ventajas competitivas muy fuertes.

En torno a las energías alternativas que se están buscando desarrollar en Jujuy, explicó que se tienen que hacer y tienen buen horizonte, pero que en la cuestión coyuntural no ayuda y no están disponibles, por lo que consideró que llevar este tipo de ayuda al sector llevará tiempo. De hecho, recordó que en el tema del alcohol que se utiliza en las naftas, también están en mala situación porque cambiaron las condiciones de origen y tienen pérdidas importantes y es algo que se reclamó al Ministerio de Energía donde están planteando soluciones.

El “e commerce” como estrategia

OSCAR ANTONIOLI, ASESOR DE CAME 

Desde la Came se destacó que otro desafío a modo de estrategia para fortalecer al comercio es el “e commerce” o comercio on line, por lo que se explicó que están trabajando en capacitación y con una empresa trabajando para que habilite a este tipo de comercio entre Came y el comercio minorista.
Es que el referente de Came, Tarrió, entiende que van cambiando el comercio, como lo conocemos con los dueños, los olores de la panadería, el que repara calzado y que acompañó toda la vida, va cambiando y estimó que se viene la fusión de ambas, que incluye el “comercio digital” de modo de complementarlo. 
Estimó que no es posible si no existe un ámbito agradable donde se desarrolle, por lo que destacó que supone no sólo la infraestructura sino mantenimiento, un plan en conjunto de modo que la ciudad tenga una identidad. 
Sostuvo que para ello es el convenio donde Came tendrá el deber de asistir a los centros comerciales abiertos, ya que se trata de pequeños y medianas empresas.

 Adhesión de provincias

En tanto para el asesor y director del Programa de Fortalecimiento del comercio minorista de la Came, Oscar Antonioli, el “e commerce” tendrá adhesión de las provincias que deseen participar activamente de esta plataforma.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...