¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El premio al esfuerzo

El mediodía domingueromostró la sonrisa de los atletas que se impusieron en las distintas categorías competitivas en los 10K.

Lunes, 03 de junio de 2019 01:04

Más de 12 mil almas fueron parte de un domingo inolvidable en el predio del RIM 20 por la 13º edición del Maratón El Tribuno de Jujuy que mostró un nuevo récord entre los participantes donde en horas del mediodía se premió al esfuerzo de cumplir las metas en los diferentes tramos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 12 mil almas fueron parte de un domingo inolvidable en el predio del RIM 20 por la 13º edición del Maratón El Tribuno de Jujuy que mostró un nuevo récord entre los participantes donde en horas del mediodía se premió al esfuerzo de cumplir las metas en los diferentes tramos.

El show en vivo del grupo Tunay fue la apertura de la entrega de premios de los 10K, antes ya se habían entregado en 4K y 2K, donde la vista de los presentes se posaba en dos lugares porque mientras llegaban los atletas y cruzaban la meta con ese sonido particular en la carpa de control del chip a sólo metros, en el escenario, empezaba el repertorio de esta reconocida banda juvenil de la Provincia que genera algarabía con su música. Temas interpretados como "¿Y que pasó?", "No te vayas", "Que levante la mano", "Selección de Carnavalitos" y la versión especial de "Me vas a extrañar", de Pablo Lescano de Damas Gratis y Viru Kumbieron, fueron los más aclamados por los atletas y familiares que esperaban con ansias las entrega de los presentes a los ganadores en la madre de las competencias atléticas en todo el NOA.

Llegando a las 13 y cuando aún quedaban unos pocos rezagados del circuito de los 10K, comenzó la premiación que estuvo conducida por Martín "Chochi" Mendoza y Lucía Giménez quienes equilibraron la alegría y esfuerzo desplegado por cada atleta a medida que atravesaban la meta sobre la pista atlética.

Así fue que la distinción empezó con los atletas especiales en sillas de ruedas donde se reconocieron con trofeos a los 7 participantes en esa categoría 1º Mauro Chocobar, 2º Miguel Lescano, 3º Facundo Díaz, 4 º Gustavo Znoy, 5 º Walter Lazarte, 6º María Luna y 7º Norma Ramos) y los 4 primeros recibieron importantes premios en efectivo. Asimismo se continuó con la categoría no vidente donde se distinguió al atleta Luis Unrain.

Después fue el turno de la general en la rama masculina donde subieron al podio 1º Gustavo Frencia, 2º Pedro Gómez (Tucumán) y 3º Bernardo Maldonado (Córdoba) quienes se llevaron trofeos, regalos, bauchers y dinero en efectivo $20.000, $16.000 y $12.000 respectivamente. El riojano ganador con 31’ 25’’ alcanzó su quinto título dentro de las 13 ediciones de la prueba atlética igualando al tucumano Lucas Santillán.

Inmediatamente se subieron al escenario las mujeres donde la cordobesa Rosa Godoy fue la más rápida seguida de la tucumana María Ovejero y su comprovinciana Carolina Nieva que regresaron con trofeos, regalos, bouchers y el mismo monto de dinero, dividido entre los varones en los respectivos puestos.

Luego fue el turno donde segregaron cada una de las categorías por edades en la cual empezaron a las damas. De 18 a 19 años 1º Valentina Pacci, 2º Celeste Gaspar y 3º Brisa Gaspar. Más adelante fue de 20 a 34 años 1º Carolina Nieva, 2º Celia Mamaní y 3º Belén Castro.

Otras de las categorías destacadas fue la de 35 a 39 años 1º Rosa Godoy, 2º Lorena Cruz y 3º Mónica Sánchez. De 40 a 44 años 1º María Ovejero, 2º Rita Rueda y 3º Mariela Burgos. De 45 a 49 años 1º Ana Locursio, 2º Gabriela Toledo y 3º Mónica Loaiza. De 50 a 54 años 1º Sonia Farfán, 2º Mirta Rojo y 3º Demetria Martínez. De 55 a 59 1º Beatríz Vargas Barrientos, 2º Nélida Alarcón y 3º Mónica Tabera.

Y en la de 60 o más en la rama femenina 1º Francisca Carrasco, 2º Miriam Moscoso y 3º Olga Navarro.

Todas con la emoción a flor de piel y posando con una amplia sonrisa para la foto que tomaban los familiares y en otros casos compañeros que contentos hicieron de fotógrafos para guardar el recuerdo en la memoria exhibiendo los trofeos y con el desafío latente de volver en el año 2020 a competir en una prueba que seguirá sumando adeptos.

PODIO FEMENINO LAS CHICAS DESLUMBRARON EN LOS 10K Y FESTEJARON AL CRUZAR LA META DE LA 13º EDICIÓN DEL GRAN MARATÓN.