¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amelia De Dios: “Tener esta oportunidad de salir como candidata es muy importante para todos los jóvenes”

Joven abogada de 25 años y candidata a concejal de San Salvador de Jujuy por el Frente Patriótico, Amelia De Dios apuesta llegar al Concejo Deliberante y aportar una voz para la juventud. Además, apuesta al recambio generacional en los partidos políticos y más espacios para los debates por los lugares.

Lunes, 03 de junio de 2019 18:33

Por Riad Quintar (H)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H)

¿Cómo viene siguiendo la campaña en San Salvador de Jujuy?

  • Con mucho trabajo en todos los barrios, pero venimos muy bien, charlando con los vecinos para acercar nuestras propuestas y disfrutando también este nuevo proceso electoral.

Es su primera vez como candidata y además es muy joven, ¿cómo te recibe el vecino de la capital?

  • Yo tengo 25 años y tener esta oportunidad de salir como candidata es muy importante para todos los jóvenes, ya que poder participar en este frente y que nos den un espacio nos pone muy contentos a todos. En todos lados tenemos un muy buen recibimiento de los vecinos, puesto que vemos que hay muchas necesidades y la situación actual es muy difícil para los jujeños

¿Cuál es su análisis de la capital en estos últimos años?

  • En esta tercera gestión del “Chuli” Jorge y que va en busca de una cuarta, vemos que las obras solo se concentran en el centro de la ciudad, pero fuera de esto notamos que los vecinos parecen no existir, ya que no tienen servicios básicos o unas calles en pésimo estado donde no puede llegar el transporte público y tampoco hay una respuesta a estos reclamos, teniendo a los vecinos cada vez más postergados.

¿Cree que hay más participación de los jóvenes en los partidos políticos?

  • Sin dudas que sí, ya sea por el movimiento de mujeres que se viene instalando en este tiempo o los jóvenes que entienden que la política es parte de su vida para defender sus necesidades. Veo que este cambio no solo se da en la política, sino en las universidades, en los sindicatos, en los poderes de gobierno siendo una pieza clave en estos últimos movimientos ganando diferentes batallas para ser protagonistas.

¿Qué la motivó a aceptar la candidatura a concejal en San Salvador de Jujuy?

  • Hace más de un año que venimos trabajando con el Frente Patriótico en la provincia, por eso cuando me ofrecieron integrar la lista y ser la primera candidata a concejal fue un orgullo y una responsabilidad muy grande, ya que representó a los jóvenes y a las mujeres y apostamos a la renovación en los partidos y en las listas.

La capital viene siendo un lugar muy complicado para la oposición, ¿cree que pueden dar la sorpresa?

  • Creemos que en estas gestiones del intendente Jorge no hubo una verdadera participación de los vecinos en la toma de decisiones, por eso venimos charlando y caminando los barrios para dar participación a los centros vecinales mediante nuestra banca en el Concejo Deliberante, así que apostamos a realizar una buena elección y poder llegar al objetivo de ocupar un lugar entre los concejales de la capital.

Venís caminando por toda la ciudad, ¿Cuál es el ánimo de los vecinos?

  • En general el capitalino tiene una visión muy diferente del resto de la provincia, con otras ideas y otros objetivos a nivel personal, pero vemos que hoy se preocupan mucho por sus barrios y por las necesidades en esos lugares. Hay muchas problemáticas en diferentes sectores y muchas personas ya no creen en esta gestión, puesto que llevan años de abandono y buscan ayuda en otros partidos o personas como nos viene pasando.

¿Qué propuestas tiene Amelia De Dios en caso de llegar al Concejo Deliberante?

  • Nuestra propuesta principal es que los vecinos tengan participación ciudadana y puedan contar realmente sus problemas, además proponemos incorporar nuevas tecnologías en el municipio, ya que un trámite te demora 3 o 4 días y se torna una locura esperar ese tiempo. Por otro lado, queremos implementar una línea rosa para las mujeres a la hora de tomar un taxi y poder viajar más segura y sin miedo de nada.

¿Qué pasa en la provincia después del 9 de junio?

  • Veremos, creo que todo lo que nos pasó en este tiempo a los espacios peronistas nos va a servir de experiencia y vamos a ir hacía la renovación entendiendo los tiempos de cambios y aportar desde el espacio que nos toque a cada uno, poniendo por delante la cuestión generacional para hacerse fuerte y pensando en lo que viene.

¿Cuál es el objetivo del Frente Patriótico en estas elecciones?

  • El objetivo es formarnos como una oposición real para este gobierno provincial y nacional, denunciando las promesas y los hechos de corrupción que hubo en este tiempo, posicionándonos como una opción para la ciudadanía. En general queremos mostrar caras nuevas y demostrar a los jujeños una alternativa de las que ya existen.

¿Qué le diría al ciudadano de San Salvador de Jujuy que aún no decidió su voto?

  • Vemos que mucha gente se vio engañando por este cambio que proponía el gobierno jujeño y no cumplió casi ninguna propuesta, acompañado por la difícil situación económica y social actual, perdiéndose muchos derechos, por eso el capitalino tiene que volver a apostar a llegar a fin de mes y reconstruir lo que se perdió en estos últimos años.

Temas de la nota