¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ni Una Menos en Jujuy: masivo reclamo por las mujeres

Pidieron emergencia nacional por violencia de género y políticas públicas integrales para niñas y mujeres.

Lunes, 03 de junio de 2019 22:37
EN SAN SALVADOR DE JUJUY. ORGANIZACIONES SOCIALES Y FAMILIAS SE MANIFESTARON AYER
EN SAN PEDRO DE JUJUY. PEDIDO DE JUSTICIA CIUDADANOS Y FAMILIARES DE VICTIMAS DE FEMICIDIOS

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una gran cantidad de jujeños participaron ayer de la quinta marcha nacional "Ni Una Menos" en las plazas de las principales ciudades.

Los pañuelos morados, verdes, rosados y naranjas confluyeron en la marcha que tuvo como consignas principales el cese de la violencia machista y la inversión en políticas públicas de paridad de género.

Distintas organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y sindicales tomaron una vez más las calles de la capital jujeña para hacer oír su voz en contra de la desigualdad que afecta a la mujeres y reclamar por los altos índices de femicidio.

Las consignas de las organizaciones feministas jujeñas fueron: basta de femicidios, Vivas nos queremos!, licencias por violencia de género, protocolos de prevención y actuación ante hechos de violencia machista en universidades nacionales, Educación Sexual Integral en todos los niveles y la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En San Pedro

EN SAN PEDRO DE JUJUY. PEDIDO DE JUSTICIA CIUDADANOS Y FAMILIARES DE VICTIMAS DE FEMICIDIOS

San Pedro de Jujuy fue un eslabón más de la gran cadena que unió el grito de mujeres argentinas pidiendo justicia y el cese de violencia en contra de la mujer, al cumplirse ayer cuatro años de incesante lucha, cuando en el 2015, decidieron salir a las calles para pedir por "Ni Una Menos". Durante la marcha que se realizó en la tarde de ayer en San Pedro la referente de la "Casa de la Mujer María Conti" Elsa Colqui, hizo entrega de un documento a las autoridades municipales, en el que se exige la Declaración de Emergencia de Violencia contra la Mujer y que se dé cumplimiento a la ordenanza que declara la emergencia en violencia sexual y doméstica declarada en la ciudad del Ramal en el 2010, idéntico documento se entregó en el Deliberante. Estuvieron presentes familiares de víctimas de Femicidio como Gladis Choque, Alejandra Oscari, Andrea Bellido y familiares de mujeres que sufrieron y sufren hechos de violencia.