¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco personas heridas fue el saldo de dos vuelcos

En menos de 24 horas se produjeron dos vuelcos que dejó cinco personas lesionadas en la transitada ruta jujeña.
Domingo, 30 de junio de 2019 01:04

En poco menos de 24 horas dos siniestros viales se produjeron en distintos sectores de la autopista "Raúl Alfonsín" que une las ciudades de Jujuy y Perico, que dejó como saldo cinco personas con lesiones leves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En poco menos de 24 horas dos siniestros viales se produjeron en distintos sectores de la autopista "Raúl Alfonsín" que une las ciudades de Jujuy y Perico, que dejó como saldo cinco personas con lesiones leves.

En la ruta nacional Nº 66 bis, se produjo un vuelco que por muy poco no termina en tragedia.

Un auto conducido por una mujer volcó en medio de la autopista y por muy pocos centímetros no cae en el puente que divide las rutas 66 y 66 bis en proximidades del aeropuerto Internacional Jujuy.

El siniestro sucedió cerca de las 11 de la mañana del sábado, cuando una mujer mayor de edad circulaba a bordo de un auto de marca Peugeot 206 por ruta nacional 66, a la altura del empalme con ruta 66 bis que divide la carretera desde Perico en dirección a San Juancito y San Pedro, la mujer perdió el control y volcó.

Las circunstancias se desconocen, podría tratarse de una falla mecánica del vehículo o una mala maniobra de la conductora, ya que en ese tramo es muy complicado controlar un rodado en velocidad, teniendo en cuenta la pronunciada curva y los bordes de la pequeña ruta al costado que lleva a la aerostación para los que llegan por ruta 66 bis.

A pesar de la violencia del impacto, la mujer resultó con heridas leves, el equipamiento de seguridad de ese automóvil es complejo y quizás por ese salvó su vida, tuvo lastimaduras producto a los vidrios que reventaron lastimaron parte de su cuerpo.

Personal del Same la asistió y la traslado hasta el hospital "Arturo Zabala" a la damnificada, también trabajaron personal policial de la Seccional Nº 58 del barrio San Roque de Perico y Seguridad Vial para controlar el tránsito.

El viernes al mediodía

CORSA / EN ESTE AUTO EL CONDUCTOR TERMINÓ ATRAPADO DENTRO DE LA CABINA EN MEDIO DE LOS HIERROS RETORCIDOS.

En la misma ruta aproximadamente a las 13 del viernes, un auto Chevrolet Corsa se movilizaba con cuatro ocupantes en el sentido Pálpala Perico, de pronto en el paraje Arroyo Hondo el conductor perdió el control, derrapó, se cruzó de carril y volcó sorpresivamente.

Rápidamente llamaron a la policía y al Same Perico, ellos intervinieron y trasladaron al hospital "Arturo Zabala" de esta ciudad a tres personas, mientras que el chofer por sufrir golpes de más gravedad, debió ser derivado al "Pablo Soria" de la capital.

El vehículo de color blanco sufrió daños importantes en la carrocería, baúl y capot.

Las causas se desconocen, pero existe la posibilidad que sea por una goma trasera pinchada, ya que se podía apreciar como la cubierta de la rueda trasera izquierda estaba reventada, situación que llamó la atención de los heridos y la Policía.