¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia mostró solidez y derrotó ayer a Oriente

En su segundo amistoso de pretemporada venció al equipo boliviano por tres a uno. Otra vez se utilizó el esquema táctico 3-5-2. Ulises Virreyra, jugando de centrodelantero, fue la figura de la cancha con dos goles. También marcó López. Ruiz abrió la cuenta.
Domingo, 30 de junio de 2019 01:04

Los amistosos sirven para ver y probar. Para potenciar virtudes, corregir errores. Entonces, los marcadores finales siempre se relativizan. No son importantes, en realidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los amistosos sirven para ver y probar. Para potenciar virtudes, corregir errores. Entonces, los marcadores finales siempre se relativizan. No son importantes, en realidad.

Sin embargo, cuando el rendimiento supera las expectativas y el resultado es favorable, a la hora del balance no son necesarias muchas palabras. Es que se habló dentro de la cancha. Y dentro de este contexto, Gimnasia, en su segundo ensayo de pretemporada -venía de ganarle a Colón en Salta- venció ayer a la mañana a Oriente Petrolero por 3 a 1. Jugó por momentos muy bien y tuvo en Ulises Virreyra a la figura de la cancha. Moviéndose como centrodelantero, donde más cómodo se siente, marcó dos goles. Diego López también anotó; mientras que Pablo Ruiz había abierto la cuenta en la cancha del hotel Los Arcos, en Perico, donde los bolivianos se encuentran realizando el trabajo previo al inicio de la competencia.

Desde el arranque, el "lobo" se mostró más ambicioso. Con el 3-5-2 está seguro y firme, ya que al tener los dos veloces laterales devenidos en carrileros (Ferreyra y Sanabria) llega con varios hombres a posiciones ofensivas. Y de entrada, el "Flaco" Virreyra pudo convertir tras una escapada de Córdoba, pero el balón no quiso entrar.

ENSAYO / EL “LOBO” DEJÓ UNA BUENA IMAGEN FRENTE A LOS BOLIVIANOS.

Sin embargo, De Giorgi se equivocó en un centro largo y Ruiz facturó. La reacción fue inmediata. Se mantuvo la cabeza puesta en el arco rival y tras un envío perfecto de "Nacho" Sanabria, Virreyra cabeceó al gol.

Con el uno a uno, Gimnasia salió a presionar más arriba y complicó al rival. Encima después de un córner, Morales peinó el balón y López, de palomita, clavó el segundo. Era justo. En la reanudación del juego, De Giorgi se reivindicó sacando una pelota de gol que había conectado Sperdutti y también le ganó un "mano a mano" al otro argentino en el conjunto del vecino país, Franco. El tercer tanto de Virreyra sirvió para poner cifras definitivas a un encuentro que dejó una enorme sonrisa a todos los "albicelestes" por la solidez mostrada, aunque se sabe que los amistosos son de prueba y que lo importante pasa por otro lado. Posteriormente, los suplentes perdieron uno a cero con tanto de Velázquez. De todas maneras, la figura fue el flamante golero del "lobo", Carlos Morel.

Llega hoy Castillejos

El centrodelantero Gonzalo Castillejos, exSan Martín de San Juan, arribará hoy a Jujuy y tiene previsto firmar mañana su vínculo. Obviamente primero se someterá a los exámenes físicos de rigor. Quien sí rubricó ayer su contrato fue Dino Castagno, marcador central con pasado en Boca Juniors.

Por su parte, el arquero Gonzalo Gómez, formado en las inferiores del “lobo”, retornará al club que lo vio crecer para buscar su lugar.

Mientras que la llegada de Walter Busse aún se encuentra sin definición. El volante que surgió del club “albiceleste” se tomaría unos días más, ya que al parecer Ferro buscaría retenerlo. En tanto, el técnico Marcelo Herrera confirmó que seguirán en la entidad el volante Matías Carabajal y los defensores Álvaro Cazula y Diego Giménez, quienes estaban a prueba. En tanto que el colombiano Vïctor Peña no convenció y armará sus valijas. Todavía seguirán siendo evaluados el delantero Luciano Herrera y el volante Nicolás Guzmán. En cuanto a los amistosos, los duelos confirmados son ante los “grandes” de Tucumán: Atlético y San Martín. Con el “decano” jugarán el sábado 13, aunque no se dijo ni el horario ni el escenario. Y el 20 con el “santo” en Los Arcos.