¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"En el baile encuentro libertad y felicidad"

Leandro Vilca tiene 19 años, es bailarín e integra un grupo de danzas urbanas en espacios públicos.
Domingo, 30 de junio de 2019 01:04

La posibilidad de hacer lo que nos gusta siempre está ligada a encontrar en ello libertad y felicidad, algo que todos buscamos en todos los momentos de la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La posibilidad de hacer lo que nos gusta siempre está ligada a encontrar en ello libertad y felicidad, algo que todos buscamos en todos los momentos de la vida.

 

Lo que hoy se conoce como "Street dance" o danza urbana, se baila con diferentes tipos de música y varios estilos de baile.

 

El baile es una de las expresiones artísticas en las que es posible canalizar todo tipo de emociones y si estas emociones son compartidas la experiencia está llena de riqueza y placer, es por eso que a los 19 años Leandro Vilca sabe que esto es lo que le gusta y sabe hacer.

PRESENTACIÓN / JUNTO A SU GRUPO DE AMIGOS REALIZARON UNA PRESENTACIÓN EN UN EVENTO EN LA CAPITAL.

Todos los que pasan por plaza Belgrano seguramente han visto un grupo de adolescentes que al costado de la glorieta con un pequeño equipo de música dan rienda suelta a sus destrezas al ritmo la música. Tema tras tema ensayan pasos de forma sincronizada y entre risas pasan horas haciendo algo que saben hacer muy bien y tratan a diario de perfeccionarlo. Leandro es uno de los líderes de este grupo que asume el rol de coreógrafo y enseña a todos los que se acercan diferentes pasos y movimientos con el único motivo de compartir lo que más le gusta.

En diálogo con El Tribuno Leandro nos contó que su pasión por el baile nació en su infancia, ya a los 7 años asistió a una académica de baile donde descubrió que esto era lo que quería hacer en su vida. Si bien tras terminar la secundaria tiene el proyecto de continuar sus estudios universitarios en la rama de la medicina, confiesa que su proyecto de vida es desarrollar esa carrera universitaria sin dejar atrás su pasión por el baile.

Sobre la decisión de salir a un espacio público a compartir su pasión y conocimiento, indicó que el estar en la calle y bailar permite dejar atrás la timidez y perder el miedo a expresarse en público, algo muy importante para los chicos que tienen el proyecto de bailar en grupo y realizar presentaciones públicas.

PLAZA BELGRANO / LEANDRO Y SUS AMIGOS CON QUIENES COMPARTE SU PASIÓN.

"De chico supe que el baile era lo que me gustaba y siempre estuve buscando aprender cada vez más sobre cómo hacer coreografías y sobre diferentes estilos de baile. A los 15 años comencé a bailar en una academia ubicada en La Madrid y Salta y allí enseñé un tiempo y luego conformé un grupo de danzas urbanas con quienes decidimos juntarnos en la plaza a bailar y compartir lo que sabemos", indicó Leandro mientras sus compañeros ensayan una coreografía con música electrónica al costado.

En cuanto a lo que el baile significa en su vida, dijo: "El baile permite sacarte todo de encima, te pone muy contento y te vas todos los días a dormir con felicidad. Estando en la plaza muchos chicos, algunos conocidos, otros no, se acercan, nos piden coreografías y también que les ayudemos a ensayar. Hoy estamos ayudando a un grupo de chicas del Colegio El Huerto que participarán de una competencia dentro de su colegio".

Sobre las presentaciones que realizó con el grupo de baile urbano comentó que pese a que aunque aún no le han puesto un nombre ya tuvieron varias en diferentes eventos en la capital jujeña. Y en cuanto a los planes que tiene para el futuro, Leandro indicó que continuará compartiendo la pasión por el baile con los chicos que se acercan y se interesan por aprender los diferentes bailes y coreografías que les permiten expresar emociones y pasar un momento agradable y de mates entre a

 

Los estilos que practican en la plaza son Dancehall y Waacking que surge del estilo musical Funky.

 

Interacción

El baile urbano (en inglés street dance) es un estilo de baile, independientemente del país de origen, el cual evolucionó fuera de los estudios de baile en cualquier espacio abierto disponible como calles, fiestas de baile, parques y plazas. Los bailes a menudo son improvisados y de naturaleza social, fomentando la interacción y el contacto con los espectadores. los datos Lo que hoy se conoce como “Street dance” o danza urbana, se baila con diferentes tipos de música y varios estilos de baile. Los estilos que practican en la plaza son Dancehall y Waacking que surge del estilo musical Funky.