¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coordinan ayuda para productores tabacaleros

Insisten con las transferencias de recursos en tiempo y forma.

Domingo, 30 de junio de 2019 01:04

De cara a la nueva campaña, productores tabacaleros se reunieron con autoridades, entre ellas el coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Marcelo Calzada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De cara a la nueva campaña, productores tabacaleros se reunieron con autoridades, entre ellas el coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Marcelo Calzada.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Provincia, Patricia Ríos, reconoció los problemas que tuvo el sector en la anterior campaña, como el amarillamiento, y aseguró que "desde el Ministerio estamos pronto a ejecutar un plan operativo destinado a pequeños productores, en lo que respecta a fertilizantes y canasta de insumos".

Por su parte, Calzada confirmó la continuidad del apoyo a los pequeños productores cuya principal preocupación eran las pérdidas por amarillamiento y granizo.

Por otro lado, Calzada habló sobre la caída en las ventas del tabaco y las características del productor jujeño aseverando que "el consumo del cigarrillo a nivel mundial viene en baja y esto ocurre debido a las grandes campañas de salud, a las restricciones y los cambios de hábitos".

"Independientemente de las dificultades que atraviesa, ya sea climáticas, el tipo de cambio, el precio de los insumos y de su producto, aquí siempre se sigue apostando a la producción y eso es algo distintivo que noto en los productores de Jujuy", detalló.

Por su parte, Miguel Serrano, gerente de la Cámara de Tabaco, sostuvo "fue una charla informativa, donde Calzada expuso todos los saldos que hay pendientes de resolución y la proyección de recursos que presenta la provincia en lo que respecta al fondo".

Por último, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Cristian Lamas, manifestó que "es importante para el productor que los fondos sean transferidos en tiempo y forma", agradeciendo además el apoyo de la Provincia y Nación para la campaña que iniciará el 1 de agosto.