¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Este año se hará homenaje al General Eduardo Arias

Desde plaza Belgrano hasta el anfiteatro "Las Lavanderas" con innumerables artistas.

Domingo, 30 de junio de 2019 01:04

Se viene la 9º edición del Movimiento Cultural "Caminata de las Quenas", que tendrá lugar el próximo 3 de agosto desde las 17 en nuestra ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se viene la 9º edición del Movimiento Cultural "Caminata de las Quenas", que tendrá lugar el próximo 3 de agosto desde las 17 en nuestra ciudad capital.

El viernes se hizo el lanzamiento de esta nueva programación en La Casa de Jujuy en Buenos Aires, donde el director de esta iniciativa, Luis Melano, hizo un raconto de los nueve años de vida. Participaron del lanzamiento el Ballet "Caminata de las Quenas", Armando Pampero, con su espectáculo "La Guitarra Humahuaqueña", acompañado por El Bandoneón Epumer, y Los Churquis, con un repertorio netamente jujeño.

La edición de este año será el sábado 3 de agosto desde las 17. La caminata con músicos y delegaciones que se sumen, saldrá desde la plaza Belgrano. El recorrido será por las calles Belgrano, La Madrid, Puente La Madrid, para llegar al anfiteatro "Las Lavanderas" del parque lineal Xibi Xibi, donde se realizará el festival de la "Caminata de las Quenas".

Se realizará una velada en honor al General Manuel Eduardo Arias, a los 197 años de su fallecimiento.

LOS CHURQUIS / TAMBIÉN ESTUVIERON EN LA CASA DE JUJUY.

El encuentro comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la soprano Marina García y la Banda Militar de Música "Éxodo Jujeño".

Luego la Orquesta Armonías del Norte, de la Escuela Nº 8 "Escolástico Zegada", dirigida por Matías Zigarán, ejecutará la obertura "Corcel de Fuego" del compositor jujeño Rodrigo Ramos Ruiz. Los alumnos del Secundario de Artes Nº53 mostrarán el audiovisual "Homenaje a un héroe de la Patria", realizado con la dirección de Diego Ricciardi y Cristian Irigoitia.

Otra obra de Ramos Ruiz, "Huancar", será interpretada por el guitarrista Franco Dall'Amore.

LAS PALABRAS DE LUIS MELANO

El espectáculo sumará también Retumbos de Erkes y Cajas; con el canto de la coplera Elsa Tapia; el Ballet Jujuy; la obra "El General y su lucha" del Ballet Noroeste, con música en vivo a cargo del guitarrista Jorge Giles, y Cecilia Palacios en flauta traversa, interpretando obras de Ramos Ruiz, "Al Maestro" y "Agosto", entre otros números.