¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro vivió a pleno las patronales

Por la mañana se realizó el pasaje de las promociones escolares, de instituciones intermedias y gauchos.
Domingo, 30 de junio de 2019 01:04

Bajo el lema "Familia que respeta, ama y sirve a la vida", la comunidad sampedreña vivió ayer a pleno sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, con actividades sociales, culturales y religiosas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema "Familia que respeta, ama y sirve a la vida", la comunidad sampedreña vivió ayer a pleno sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, con actividades sociales, culturales y religiosas.

ESCUELA PRIMARIA 281 / LUCIENDO SUS REMERAS DE LA PROMOCIÓN.

Por la tarde tuvo lugar la procesión y misa presidida por monseñor César Fernández. Como ya es tradicional, se realizaron las kermeses, donde tanto las promociones como los emprendedores de instituciones intermedias tuvieron un espacio para mostrar y vender sus productos artesanales.

PRIMERA IMAGEN DEL SANTO PATRONO

Como cada año, la mañana del 29 de junio se vistió de fiesta con la especial presencia de los niños y jóvenes de los últimos años de escolaridad primaria y secundaria, para cumplir con la profesión de fe de las promociones. Convocados en el atrio del templo matriz de la ciudad, los estudiantes sampedreños reeditaron aquella voz de Pedro al profesar ante el maestro, "Tú eres el mesías, el hijo del Dios vivo", recibiendo la bendición que fue impartida por el párroco Daniel Alberto Baca.

Posteriormente se dispuso todo para el pasaje que se realizó sobre calle Mitre, encabezado por los jóvenes de las Promociones 2019, que le dieron el brillo esperado a la festividad, luciendo remeras y camperas identificatorias, en una paleta de colores y diseños muy singular. Cada escuela compartió mensajes inscriptos en carteles, globos, bengalas con humo de colores y diferentes detalles que le pusieron gran colorido al pasacalle, sumándose distintas instituciones de importante actividad deportiva, cultural, profesional y de servicios educativos especiales, con la presencia conclusiva de delegaciones gauchas.

BALLET SUYAY HUAYNA / SUS INTEGRANTES LUCIERON IMPECABLES EN EL DESFILE.

Por la tarde se realizó una jornada de evangelización para dar paso a la celebración central, donde toda la feligresía participó de la procesión con la sagrada imagen por las calles céntricas y al arribar al templo, se ofició la misa concelebrada, presidida por monseñor César Daniel Fernández, acompañado por sacerdotes del departamento.

BOMBEROS VOLUNTARIOS / DESFILAN SOBRE LA CALLE MITRE DE SAN PEDRO DE JUJUY.

El padre Baca sostuvo que la celebración del santo patrono es la fiesta del pueblo, "la casa se viste de fiesta y abre sus puertas para toda la familia, la propuesta que año tras año hace la parroquia moviliza a los chicos y a las familias que comparten este signo de fe que marca la identidad del apóstol líder de la iglesia. Rescatamos el valor de la vida, la esperanza, la recuperación de valores, la construcción de sueños compartidos, la valentía para enfrentar los desafíos de la vida, la solidaridad con la mirada en el prójimo, la vida como don de Dios, entre otros".

PRESENTE EN EL DESFILE / INSTITUTO PRIVADO IELI.