¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alejandro López expone su obra

La exposición se encuentra a consideración del público en la Casa “Macedonio Graz” de calle La Madrid esquina Güemes.La propuesta cuenta con una treintena de obras, entre dibujos y pinturas, realizadas entre los años 2018 y 2019.
Domingo, 30 de junio de 2019 01:04

La muestra llamada "Sinthoma" del artista plástico Alejandro López se encuentra habilitada en la Casa "Macedonio Graz" de calle La Madrid esquina Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muestra llamada "Sinthoma" del artista plástico Alejandro López se encuentra habilitada en la Casa "Macedonio Graz" de calle La Madrid esquina Güemes.

La exposición está integrada por 30 dibujos y pinturas en pequeño formato y el artista en diálogo con nuestro medio contó que su título "está relacionado con un concepto que tomo del psicoanálisis porque yo también me dedico al tema", expresó quien además de artista visual es practicante de esa disciplina. Así indicó que "la obra tiene que ver con el caos en relación a la naturaleza, en mis obras trabajo desde lo abstracto con algunas cuestiones figurativas, suelo hacer paisajes caóticos, con mucho movimiento, en el proceso de mi obra intento jugar con este orden y desorden que se va propiciando a medida que voy construyendo los trabajos".

DIBUJO / PIEZA CONFECCIONADA CON LÁPIZ DERMOGRÁFICO SOBRE PAPEL BLANCO.

Y sobre la génesis de su propuesta contó que "esta muestra surgió como consecuencia de una formación que hice en Buenos Aires con el artista Tulio De Sagastizábal. Hace dos años gané la beca de formación del Fondo Nacional de las Artes y el año pasado tomé clases con este prestigioso artista y esta muestra se desprende de esa capacitación y está integrada por la producción que realicé durante esa etapa. Son obras que hice entre 2018 y 2019".

Finalmente, consultado por sus próximos proyectos adelantó que en el mes de agosto tiene previstas muestras en Buenos Aires, "se trata de dos exposiciones colectivas con otros artistas jujeños, una en el CFI y otra en el Centro Cultural Borges", señaló para concluir.

La muestra "Sinthoma", inaugurada a principios del mes junio seguirá a consideración del público durante los próximos 15 días. 

Sobre el artista

Alejandro López, nació en San Salvador de Jujuy, en 1983. Reside en la ciudad de El Carmen. Tomó clases en Buenos Aires con el artista Tulio De Sagastizabal. En el 2017 ganó la Beca de Formación del Fondo Nacional de las Artes. Fue seleccionado representando a la provincia de Jujuy para el programa "En Frecuencia" NOA 2017, que reúne a artistas visuales para una muestra itinerante de Arte Contemporáneo que recorrió las 6 provincias del Noroeste Argentino.

ALEJANDRO LÓPEZ

Ganó premios y menciones en certámenes provinciales y locales. Fue convocado para participar del Programa Nacional de Arte Contemporáneo "La marca original", que se emite por TV Pública. El ciclo da cuenta del universo creativo de artistas contemporáneos renovadores de la escena plástica nacional.

Fue convocado para realizar la muestra colectiva "Arte Contemporáneo Andino: Argentina, Chile, Bolivia, Hoy" en el Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry", auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación (2016). Realizó muestras individuales y colectivas en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba y La Plata. En el 2015 realizó 2 clínicas de artes visuales dictadas por los artistas Adriana Bustos y Chiacho & Giannone organizadas por el Fondo Nacional de las Artes.

OBRA EN TÉCNICA MIXTA |CUADRO DE 47X49 CM DEL AÑO 2019.

Realizó diversas muestras individuales y colectivas, fue seleccionado en Salones de Artes provinciales y nacionales.