¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una prueba consolidada y adoptada por los jujeños

El domingo pasado la prueba pedestre más convocante del Noroeste volvió a recorrer las calles capitalinas.Todos los que quisieron estar, estuvieron. La familia fue una pieza fundamental. Frencia y Godoy le dieron el toque de calidad.
Martes, 04 de junio de 2019 01:00

Alrededor de 13.000 personas corrieron y unas 25.000 en total fueron parte de otra exitosa edición del Gran Maratón El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 13.000 personas corrieron y unas 25.000 en total fueron parte de otra exitosa edición del Gran Maratón El Tribuno de Jujuy.

El público ratificó su fidelidad con una competencia que une la familia con atletas de elite. En concordancia con eso Gustavo Frencia confirmó su triunfalismo en la carrera competitiva al adjudicársela por quinta vez en seis presentaciones.

El toque distintivo y de jerarquía mayor lo dio Rosa Godoy, la cordobesa olímpica en Río de Janeiro 2016, ganó la prueba grande en mujeres y se metió rápido en la historia de esta actividad atlética que quiere seguir creciendo en los años que se vienen.

Cada una de las categorías tuvo su parte emocionante. Todos los que quisieron estar, estuvieron.

Los que vinieron desde otras provincias se emocionaron y prometieron volver.

El estirpe de nuestro maratón se hizo sentir desde muy temprano cuando empezaron a arribar los primeros competidores todos con un razgo en común: llegaron en familia. Es que ese es el sello ya impreso de esta prueba atlética que ayer cumplió 13 ediciones ininterrumpidas. Ver a cada padre, madre o ambos, preparar y alentar a sus hijos. Observar a algún abuelo que después de la carrera de 2 kilómetros se quedó a darle apoyo a su nieto, eso no tiene precio y es la mayor satisfacción para cada uno que con poco o mucho colaboramos para que se lleve a cabo otra vez nuestro maratón.

En definitiva, se logró que sobre todo el jujeño se sienta parte y esta competencia sea una fija no sólo en el calendario sino en esta parte de su vida.

Los Flores

Todos juntos en familia. Así se presentaron el domingo por la mañana los Flores, una familia jujeña que llegó en la jornada dominical con las mejores expectativas al predio polideportivo del RIM 20 donde cada una esperó su turno para correr.

Belén Flores, una de las integrantes del numeroso grupo familiar que participó de nuestro maratón, corrió la prueba de 4 kilómetros. "Me sentí bien, cansada pero bien", dijo al respecto.

"Dos meses de preparación. Fuimos a correr, fuimos a caminar por varios lados, a Los Perales por ejemplo", manifestó la joven en relación al tiempo que utilizaron los Flores para ponerse a punto.