Alumnos visitaron la Legislatura

Un grupo de estudiantes del 1º 4º de la Escuela Provincial de Artes "Medardo Pantoja" (EPA) visitaron las instalaciones de la Legislatura de la Provincia con el fin de dialogar con los legisladores y conocer de manera directa el funcionamiento de la Cámara de Diputados. Los alumnos fueron recibidos en el recinto de sesiones, por el diputado provincial de la UCR Carlos Renán Dada, quien fue muy coloquial en brindar un panorama sobre el funcionamiento de la Cámara y sobre leyes sancionadas recientemente.

El legislador ponderó la política del presidente de la Cámara, Carlos Haquim, de implementar el concepto de parlamento de puertas abiertas para que distintos sectores de la sociedad se acerquen a la institución.

"Nos llena de alegría recibirlos, sobre todo por la curiosidad en saber qué es lo que pasa, elaboraron muchas preguntas, por lo cual agradecemos a los docentes y a la institución por el interés de conocer uno de los poderes más importantes del Estado provincial y sobre este concepto que ha planteado esta gestión del vicegobernador, de tener un parlamento abierto constantemente", enfatizó el diputado.

Por su parte, el docente a cargo del área curricular Educación Cívica de la EPA, Jorge Eduardo Ramos, ponderó la propuesta de visitas guiadas que se implementa en la Legislatura. "Es importante que los niños conozcan el funcionamiento de las instituciones vivas de la provincia, en el estudio de las Ciencias Jurídicas vemos lo que es el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo. Esta es una ocasión muy importante para aprovechar la visita guiada".

Por último, los alumnos compartieron con el legislador los nuevos conocimientos sobre un informe y una obra artística.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...