¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anunciaron los ganadores del Premio Ledesma

La obra triunfadora del certamen es la fotografía denominada "Tanta vida mutua" de María Ester David.

Martes, 04 de junio de 2019 01:00

La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia anunciaron los ganadores del Premio Ledesma de Artes Visuales 2019. De esta manera el primer premio se lo llevó María Ester David por la fotografía titulada "Tanta vida mutua".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia anunciaron los ganadores del Premio Ledesma de Artes Visuales 2019. De esta manera el primer premio se lo llevó María Ester David por la fotografía titulada "Tanta vida mutua".

Mientras en segundo lugar fue para Alberto Mosca con la obra pictórica llamada "Horizontes". Sebastián Andrés López obtuvo una mención especial por su obra denominada "Sortilegio" (instalación/mapping) y el Premio Revelación del Jurado al Artista menor de 30 años quedó en manos de Juan Manuel López Jordán por la obra "Nuestra señora de París" (dibujo).

Asimismo, recibieron menciones del jurado las siguientes obras: "Cadencia Tierra-Cielo" (dibujo) de Oscar Alberto Zerpa, "La tragedia" (pintura) de Ramiro Lucas Ibrahim Seballos y "Fragmento de historia cautiva, crónicas de la barbarie" (grabado) de Carlos Augusto Rivas Jordán.

PREMIO REVELACIÓN /LA OBRA DE JUAN MANUEL LÓPEZ JORDÁN FUE DISTINGUIDA.

En la sección "Estudiantes" el primer premio fue para la obra "Yungas, un despertar distinto" de Agustín Farfán del Colegio Nuestra Señora del Huerto, en tanto que el segundo premio fue para Lucía Trinidad Calisaya del Colegio Fasta "José María Paz". En este rubro recibieron menciones especiales Ámbar Gisel Yevara de la escuela Nº 461 "Bicentenario de la Patria" por la obra "La noche colorida del Abra" y Guadalupe Abigail Vergnes Garvizu de la Escuela Nº 427.

Y el "Premio a proyecto colaborativo arte y tecnología" lo recibieron Esmeralda González Tolay (13 años), Luis Antonio Hernández Cano (14 años), Victoria Elena González Tolay (10 años) y Josué Jairo Massari (18 años).

La selección de las piezas triunfadoras estuvo a cargo de un jurado integrado por los miembros de la Academia Nacional de las Artes, Matilde Marín, quien es además vicepresidente de la fundación "Federico Klemm", y Jorge Marchi, artista. También integró el panel evaluador el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Rodrigo Alonso.

Este año el Premio Ledesma evolucionó de concurso de pintura a concurso de artes plásticas, es por ello que creció en participación y amplió su alcance. Los porcentajes de trabajos presentados por disciplina fueron: textil 2%, fotografía 14%, instalación 6%, mixta 8%, objeto 5%, escultura 8%, grabado 7%, dibujo 7% y pintura 43%.