Módulo sanitario en El Progreso-Finca Scaro

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó la inauguración del Caps barrio El Progreso-Finca Scaro. El centro sanitario viene a reforzar el sistema de salud público y se enmarca en el objetivo de descentralización de la salud.

Morales sostuvo en su discurso que se llega con este módulo sanitario el cual forma parte de una planificación orientada al fortalecimiento del sistema público de la salud, que se complementa con las ambulancias, los equipos de intervención quirúrgica que permiten las cirugías en distintos puntos de Jujuy, y que refuerzan el concepto de la descentralización que se viene llevando a cabo desde el Estado provincial.

Afirmó que estas acciones se encuadran en los objetivos fijados en el plan estratégico, por lo que llegar con atención a ese sector es algo positivo, destacando asimismo el compromiso y dedicación del personal que se desempeña en la atención primaria de la salud.

El mandatario provincial instó a seguir trabajando en unidad, y afirmó que el Estado puso un pie y de manera firme con su presencia en el sector barrial.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacó el esfuerzo conjunto de la comunidad y el Gobierno Provincial en lograr un objetivo largamente anhelado como tener un centro de asistencia primaria de la salud propio para los vecinos del sector. Agradeció la donación del terreno a la cooperativa "El Progreso" para llevar adelante la construcción del módulo sanitario.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...