Una nueva baja en las candidaturas de “Juntos por Jujuy”

Cuando el objetivo es uno en común, las divisiones nunca son buenas, ni positivas. Así lo interpretó Luis Alberto Gerónimo, excandidato a intendente en Caimancito por el Partido Es Posible del Frente Juntos por Jujuy, quien decidió junto a su lista declinar de esta candidatura para unirse al proyecto del Frente Justicialista y trabajar en pos del crecimiento de esta localidad y apoyar un cambio de gobierno a nivel provincial y nacional.

Gerónimo es el segundo candidato alineado en el Frente Juntos por Jujuy encabezado por Guillermo Snopek que decide bajarse de su candidatura, apelando a la “unidad del movimiento” justicialista en pleno.

“En el día de la fecha decliné a la candidatura a la intendencia de Caimancito, porque entiendo que los últimos acontecimientos que ocurrieron en la Argentina, nos han señalado claramente que todos los justicialistas debemos trabajar por la unidad del movimiento”, esbozó primeramente Luis Gerónimo, quien remarcó luego que “claramente Cristina Fernández, Alberto Fernández y varios gobernadores han señalado que el camino de la unidad es el camino que debemos seguir los justicialistas”.

Analizando un poco más la situación, Gerónimo indicó que “entiendo que todos tenemos que despojarnos de las vanidades y ambiciones personales, para lograr que el mejor compañero llegue. Creo que los egos y las vanidades le han hecho mucho daño, no solo al Partido Justicialista, sino también al movimiento”.

En cuanto a su determinación de bajarse de la candidatura a la intendencia, manifestó que “tomar decisiones de esta naturaleza no es algo fácil, porque el sueño de todo militante es llegar a ser candidato. Las circunstancias actuales señalan que debemos trabajar fuertemente por la unidad del movimiento”.

Haciendo un detalle del presente de su localidad, Gerónimo sostuvo que “Caimancito es una localidad que estuvo muy postergada por mucho tiempo. Fui secretario de gobierno entre el año 2007 y 2011 y avanzamos fuertemente con el compañero Martín en muchas cosas. Construimos un secadero de madera, se amplió y terminó un centro de salud, se construyó un CIC, se hicieron veredas, pavimento y cordón cuneta. Entre tantas otras cosas que hicimos en aquella gestión. Y ahora no pueden igualar todo ese trabajo que realizamos. Hoy lamentablemente Caimancito está muy postergado y desde lo que logramos, no se pavimentó más”.

Finalmente, dejó en claro que “nosotros vamos a seguir trabajando por el pueblo. Vamos a trabajar políticamente en el Ramal. Lo bueno de trabajar en la política es que uno va conociendo gente con el mismo criterio y el mismo pensamiento, independientemente del posicionamiento que hoy esté. Hay que empezar a trabajar fuertemente por la unidad. Después de estas elecciones, tenemos que seguir trabajando por la unidad. Hay que aprender a cicatrizar las heridas y dejar de criticarnos entre nosotros. Ahora el único objetivo que debe primar es el de ganarle a Morales, porque el pueblo no puede soportar cuatro años más de gobierno radical, ni cuatro años más del gobierno de Macri. Nos están llevado a la miseria. El hambre que hay, tenemos que empezar a revertirlo porque es toda una generación la que se pierde”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...