¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corrieron la 4º fecha del calendario en Perico

Se realizó en las cuatro categorías con victoria de Ignacio Díaz, Alejandro Zeballos, Mauro Pedroso y Gustavo Huerga.

Miércoles, 05 de junio de 2019 01:03

Y pasó la cuarta fecha de la temporada interprovincial de automovilismo. El cafetódromo "Mario Illescas" albergó un domingo a pura pasión con el deporte motor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y pasó la cuarta fecha de la temporada interprovincial de automovilismo. El cafetódromo "Mario Illescas" albergó un domingo a pura pasión con el deporte motor.

Ignacio Díaz se quedó con la categoría Fiat 600, Alejandro Zeballos festejó en los 1100, Mauro Pedroso en cafeteras y Gustavo Huerga entre los gran turismo estándar.

Hubo un buen parque de máquinas, fiscalizó El Carmen Motors Club y se procedió al final de la competencia a la entrega de premios.

La jornada comenzó temprano con el ingreso de los autos a parque cerrado. Luego las pruebas libres, clasificación y se largó la primera serie.

En la categoría Fiat 600 Saúl Quinaya fue quien marcó el camino al resto de los pilotos seguido por Carlos Astini, relegando a Ignacio Díaz al quinto lugar por sanción deportiva. Pero "Nacho" Díaz en la final tuvo revancha y terminó ganando la jornada con buen ritmo.

Luego fue el turno de 1100, Zeballos tuvo un fin de semana impecable ganando la serie y después de la final. Primero escoltado por Mulqui y en el cierre quedó segundo Ariel Díaz y tercero Eduardo Goiris.

En cafeteras, Oscar Dovis festejó en la serie. Parecía que en la final se encaminaba a cerrar la fecha con el primer puesto, pero quedó segundo detrás de Mauro Pedroso.

En GTS Ariel Díaz comenzó marcando el camino, detrás quedaron Gustavo Huerga e Ismael Yañez. Pero en la final, Huerga fue el más veloz y se adjudicó la prueba sumando muy buenos puntos. Díaz culminó segundo en un fin de semana positivo para el piloto periqueño.

De esta manera se cumplió con la cuarta fecha de la temporada, el público dijo presente en Perico para acompañar a los pilotos que con mucho esfuerzo ponen la máquina a punto para brindar un espectáculo.

El circuito estuvo a la altura de las exigencias, se hizo durante la semana previa un buen trabajo de compactación del suelo, así el pasar de las máquinas no se sintió demasiado, pudieron rodar con normalidad y cerraron un muy buen fin de semana a pura velocidad entre los corredores de Jujuy y la vecina provincia de Salta que en cada jornada dicen presente. Próximamente se anunciará día y lugar de la quinta fecha.

Posiciones

Fiat 600: 1) Ignacio Díaz, 2) Aldo Florez, 3) Marcelo Ortega, 4) Saúl Quinaya, 5) Luisina Echenique

Fiat 128: 1) Alejandro Zeballos, 2) Ariel Díaz, 3) Eduardo Goiris, 4) Miguel Ursagasti, 5) Nicolás Mulqui

Cafeteras: 1) Mauro Pedroso, 2) Oscar Dovis, 3) Daniel Subirats, 4) Silvio Gelmetti, 5) Juan José Chicharo.

Gran turismo estándar: 1) Hustavo Huerga, 2) Ariel Díaz, 3) Ismael Yañez, 4) Edgardo Sapag, 5) Leandro Echenique.

.

 

Temas de la nota