¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vitalidad plena de los competidores adultos

Los abuelos corrieron la prueba de 2 kilómetros ratificando su fidelidad con la actividad que organiza este matutino.
Miércoles, 05 de junio de 2019 01:03

El éxito del Gran Maratón El Tribuno de Jujuy, en su décima tercera edición, no sale de la boca de nosotros sino de las repercusiones que a días de la gran prueba pedestre que engalanó las calles capitalinas los participantes, familiares de estos y demás personas siguen emitiendo sobre la prueba atlética que emocionó a todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El éxito del Gran Maratón El Tribuno de Jujuy, en su décima tercera edición, no sale de la boca de nosotros sino de las repercusiones que a días de la gran prueba pedestre que engalanó las calles capitalinas los participantes, familiares de estos y demás personas siguen emitiendo sobre la prueba atlética que emocionó a todos.

En ese contexto, quienes se mostraron realmente satisfechos por su arduo trabajo realizado fueron los adultos mayores de la Casa del Jubilado, quienes se presentaron en la carrera de 2 kilómetros y llegaron a la meta desafiando absolutamente todos los obstáculos.

Una muestra de superación más que evidente la de estos abuelos que bajo la coordinación del profesor Alejandro González vistieron de fortaleza la jornada atlética que se disputó el domingo pasado desde el predio RIM 20.

Los abuelos se prepararon de la mejor manera para llegar a ser parte de la 13º edición de nuestra competencia y El Tribuno fue testigo cuando allá a mediados de abril los visitamos en su edificio del centro capitalino en donde los encontramos entrenando "con todo" para correr.

Desde ese día se notó la decisión de todos los jubilados por ser parte de un acontecimiento deportivo que sigue creciendo a pasos agigantados. Además, confirmaron su fidelidad con la prueba pedestre. Es que a partir del año 2015, ellos no faltaron a ninguna edición y es más, el número de participantes se fue incrementando año tras año.

El domingo, al finalizar la carrera de 2.000 metros, el profesor Alejandro González cruzó algunas impresiones con este matutino.

"Están felices todos", destacó el instructor quien también no pudo ocultar su satisfacción por lo que hicieron sus alumnos.

Asimismo, el "Profe" comentó que la totalidad de los jubilados que corrieron colmaron sus expectativas de la mejor manera.

"Cambian los roles, antes eran ellos mirando a la familia, a la gente más joven y ahora es la familia y los jóvenes mirando cómo ellos hacen la largada y cómo llegan", había comentado en plena preparación Alejandro González y eso fue en definitiva lo que sucedió en una jornada dominical repleta de emociones en donde propios y extraños se sorprendieron por la vitalidad que mostraron los abuelos en el recorrido.

Sin lugar a dudas queda el compromiso de volver a disputar la prueba en 2020, donde los adultos mayores dirán presente.

Agradecimiento

Bernardo Maldonado es integrante de la selección nacional de atletismo. Participó en el Sudamericano de Perú y desde allí llegó a Jujuy. No tuvo tiempo de volver a su Córdoba natal.

"Es una prueba que me gusta mucho. En realidad, si bien estuve adelante del pelotón de los escapados, sentí el trajín de los últimos días", se sinceró quien resultó tercero en la clasificación general de los 10 kilómetros.

"En la hidratación del barrio Chijra pudo reaccionar gracias al agua que me eché en los gemelos, que estaban duros", recordó.

El cordobés igualmente se mostró feliz por la organización brillante de la prueba y prometió volver en la décima cuarta edición, soñando con quedarse en el primer puesto y destronar al hasta ahora imbatible Gustavo Frencia.