¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Se terminó el ocultamiento de la información" en el Estado

"El diálogo y la búsqueda de consensos es el camino hacia el progreso de los argentinos", expresó el mandatario.El ciclo es organizado por el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires que concluyó en la jornada de ayer.

Miércoles, 05 de junio de 2019 01:03

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que durante su gestión de gobierno "se terminó el ocultamiento de la información" en el Estado, después de haber encontrado una situación institucional "muy frágil", y aseguró que lo que se hizo "no es lo que veníamos a hacer, sino lo que tuvimos que hacer".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que durante su gestión de gobierno "se terminó el ocultamiento de la información" en el Estado, después de haber encontrado una situación institucional "muy frágil", y aseguró que lo que se hizo "no es lo que veníamos a hacer, sino lo que tuvimos que hacer".

En esa línea, marcó que el Gobierno es el primero en entender que "el diálogo y la búsqueda de consensos es el camino hacia el progreso de los argentinos", y que "para desarrollar el país hace falta tener calidad democrática e instituciones fuertes".

"En esta gestión se terminó el ocultamiento de la información", afirmó Macri en el cierre del ciclo de "Diálogos para la Argentina", organizado por el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.

"Impulsamos una agenda de transparencia como hace mucho que no se hacia, un Estado que muestra en qué gasta el dinero de la gente", dijo Macri durante su discurso, que fue introducido por el presidente del Colegio, Máximo Fonrouge.

Asimismo, afirmó que "los funcionarios no estamos acá para beneficiarnos, sino para servir" y que "lo que hicimos no es lo que veníamos a hacer, sino lo que tuvimos que hacer".

"Lo que había (en materia institucional) era muy frágil", admitió el Presidente, pero se mostró seguro de que hoy el país tiene "una mejor calidad democrática e instituciones mas sólidas que en 2015".

"Faltan muchas cosas, pero que este camino sea difícil o lleve más tiempo no significa que no lo estemos haciendo. Esta vez es de verdad", aseguró.

Por otra parte, Macri dejó en claro que la Argentina necesita "espacios de diálogo, aceptando pluralidad de voces y aprender a escucharnos entre nosotros" y que "hoy hay un gobierno que trabaja en base al diálogo".

"Es un gobierno que debate con disidencias pero con buena fe y buscando entre todos qué mejorar y qué oportunidades podemos potenciar", afirmó ante un colmado auditorio en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entre quienes estaban el senador peronista Miguel Ángel Pichetto y el dirigente radical Ernesto Sanz, entre otros.

Con el eje puesto en la transparencia y la voluntad de diálogo, Macri marcó como "fundamental" poder dar la "certeza de que hemos dejado atrás algunas cosas que no se discuten en el mundo, como el equilibrio fiscal, el combate contra la inflación y algo fundamental: el cumplimiento con nuestro acreedores".

"Necesitamos de la participación y el compromiso de todos para sacar a la Argentina adelante", dijo Macri, quien puso el acento en la "calidad institucional" como "requisito necesario para el progreso del país".

"Esa calidad se tiene que replicar en cada gobierno provincial y municipal", dijo Macri, y convocó a esas jurisdicciones a que tengan "leyes de información pública y la tecnología de la información al servicio de la comunidad".

"Esa es una tarea que en muchos casos todavía no comenzó", agregó el mandatario, quien pidió que "cada gobernante se haga cargo de llevar esta agenda adelante".

Por último, sostuvo que "el gobierno combate y previene las mafias y la corrupción".

Intendentes cordobeses

Macri saludó ayer en la Casa Rosada a los intendentes electos de Cambiemos en la provincia de Córdoba, que mantuvieron un encuentro previamente encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para recibir los lineamientos generales de la estrategia nacional en el distrito.
Tras la reunión encabezada por Peña y en la que también participó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, Macri apareció por "sorpresa" para dialogar y saludar a los intendentes que renovaron mandato y ganaron en las últimas elecciones en la provincia de Córdoba.

Con Gustavo Valdés

El presidente Macri recibió ayer al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con el mandatario de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y otros miembros de la Comisión de Acción Política de ese partido, en el marco de las negociaciones y definiciones de Cambiemos a nivel nacional.
Los radicales aseguraron a la prensa a la salida de los encuentros que durante el diálogo con Peña quedó expresado que “están todos los caminos abiertos” en relación a que sea un radical el que acompañe a Macri.