¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Beba sufrió muerte súbita mientras era amamantada

La autopsia fue realizada por el médico forense Ariel Toledo de San Pedro.

Miércoles, 05 de junio de 2019 01:03

La tragedia golpeó las puertas de una familia de Libertador frente a la inesperada muerte de una bebé.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tragedia golpeó las puertas de una familia de Libertador frente a la inesperada muerte de una bebé.

Una joven madre se presentó en el Puesto de Salud "Eva Perón" con una beba de nueve meses que al momento de llegar al centro asistencial se encontraría sin vida.

Fuentes judiciales y policiales informaron que la mujer de 24 años con domicilio en las 150 Viviendas del barrio 14 de Diciembre ingresó pidiendo ayuda para su pequeña hijita de solo nueve meses.

En la "salita" habría informado que se ahogó cuando estaba siendo amamantada y que nada pudo hacer para que la nena recupere los signos vitales.

El caso fue investigado por la Fiscalía Nº 9 a cargo de Silvia Farall y del ayudante fiscal Matías Mora, habilitado en Libertador.

La autopsia realizada por el médico forense Ariel Toledo determinó que fue "muerte súbita por amantamiento", procediéndose a la entrega del cuerpo a los familiares para su inhumación.

Tareas de reanimación

Personal médico que se encontraba en el lugar el pasado lunes al mediodía habría adoptado las medidas correspondientes para la reanimación y al observar que la nena no reaccionaba fue trasladada de urgencia al hospital regional "Oscar Orías".

Fuentes cercanas a la investigación y al ser consultadas por El Tribuno informaron que tanto la madre como los familiares que estuvieron en la vivienda, sostuvieron que la beba se habría ahogado con la leche de su madre, habiéndose producido la muerte por broncoaspiración.