¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condena de 16 años de prisión para un abusador

Un tucumano de 57 años llegó de vacaciones junto a su novio y abusó de dos niños de 6 y 3 años del entorno de su pareja.El Tribunal Criminal Nº 2 resolvió por unanimidad el lunes pasado en la sala del segundo piso de Tribunales.

Miércoles, 05 de junio de 2019 01:03

La Justicia jujeña día atrás condenó a un abusador de 57 años a cumplir la pena de 16 años de prisión, luego de hallarlo culpable por dos hechos en contra de dos niños, hechos ocurridos en enero del año pasado en la localidad de Reyes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña día atrás condenó a un abusador de 57 años a cumplir la pena de 16 años de prisión, luego de hallarlo culpable por dos hechos en contra de dos niños, hechos ocurridos en enero del año pasado en la localidad de Reyes.

Jorge Emilio Juárez, un hombre oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, había llegado a nuestra ciudad junto a su novio a vacacionar y conocer a los familiares de su pareja y durante su estadía, había sido denunciado por las progenitoras de dos niños sobre los hechos de abuso.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones recepcionaron la denuncia y cuando llegaron al domicilio, Juárez se había dado a la fuga. Se logró rastrear su teléfono celular que se había activado en la zona de la plaza Belgrano y fue detenido antes de subirse a una trafic que lo llevara al aeropuerto de la ciudad de Perico.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 integrado por los jueces Luis Kamada (presidente de trámite), Cecilia Sadir y Antonio Llermanos, resolvió de forma unánime condenar a Juárez tras hallarlo autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por enfermedad transmisible (dos hechos) en concurso real".

Es que Juárez es portador de HIV y tomaba medicamentos para tratar la enfermedad y en esas circunstancias abusó de dos niños de 6 y 3 años, del entorno de su pareja.

El fiscal de Cámara habilitado en la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, Alejandro Atilio Bossatti, había solicitado la pena con la que después fue condenado por el Tribunal, según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario.

El abogado defensor del imputado fue Rodrigo Nicolás Teglia y tanto en las instrucción como en el debate oral, recomendó a su defendido que se abstenga a prestar declaración.

Se hizo pasar por veterano

Desde la Federación de Veteranos de Guerra de Argentina desmintieron que Juárez fuera parte de grupo que participó en la Guerra y se mostraron preocupados que el hombre haya invocado la prestigiosa condecoración, al momento de ser detenido por los efectivos. En su cuenta de Facebook, había posteado algunas cuestiones vinculadas a la Guerra.